Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Liniker, primera artista transgénero en ganar un premio Latin Grammy

La brasileña fue galardonada en la ceremonia con el premio a Mejor Álbum de Música Popular Brasileña por el disco 'Indigo Borboleta Anil'.

liniker-latin-grammy-.jpeg
Liniker, ganadora del Latin Grammy 2022
// Latin Recording Academy

Este jueves 17 de noviembre se realizó en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, la vigésimo tercera edición de los Premios Latin Grammy que tuvo, entre otros, a la cantante brasileña Liniker como protagonista.

Liniker fue galardonada con el premio Latin Grammy, entregado por la Academia Latina de la Grabación, a Mejor álbum de música popular brasileña por el disco 'Indigo Borboleta Anil'. Al recibir la estatuilla, recibió una ovación de pie por la mayoría de los asistentes al auditorio.
En su emotivo discurso mencionó que era un momento único para la música: "Soy Liniker, soy una cantante, compositora y actriz de Brasil y algo histórico pasa en la historia de mi país y es que es la primera vez que una artista transgénero gana un Grammy (...) muchas gracias a todo mi equipo que estuvo conmigo desde el principio soñando junto conmigo, muchas gracias a cada uno de ustedes, gracias a mi producción y a todas las compositoras que estuvieron conmigo en este disco".

Publicidad

¿Quién es Liniker?

Su perfil oficial en plataformas de música cuenta que, "la artista nacida en Araraquara, en el interior de São Paulo, la cantautora Liniker Barros ha coqueteado con el arte desde que era una niña. Vio a su madre y a sus tíos en círculos de samba rock, algo que se convirtió en una semilla que luego germinaría. Estudió en la Escola Livre de Teatro, en Santo André, lugar encargado de mostrarle muchas de sus capas artísticas.

En 2015, el artista se dio a conocer en Brasil e internacionalmente al publicar en Internet el EP “Cru”, lanzado bajo el apodo Liniker e os Caramelows. Desde entonces, ha recorrido el país y el mundo, lanzó los discos “Remonta” (2016) y “Goela Abajo” (2019 – nominado a un Grammy Latino).

Ahora, invierte en su carrera en solitario y en su trabajo como actriz. En 2021, la protagonista Cassandra vivió, en la serie “Manhãs de Setembro”, en Amazon Prime Video. Incluso, la actuación resultó en que Liniker fuera elegida, por la revista Glamour, como la revolucionaria en la categoría de actriz del premio Glamour Generation. En 2021, la artista también lanzó su primer álbum en solitario, “Índigo Borboleta Anil”, que cuenta con Milton Nascimento, Orquestra Jazz Sinfônica, Letieres Leite y Orkestra Rumpilezz, entre otros.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.