Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Orgullo LGBTIQ+: Ser mujer trans en el Chocó, la historia de la bailarina Rhiana

Hablamos con Rhiana Asprilla, una de las líderes del colectivo artístico Black Boys.

La chocoana Rhiana Asprilla acaba de cumplir 20 años. Es una orgullosa mujer trans y gracias a su talento en la danza se ha convertido en una de las líderes del colectivo artístico Black Boys, que tiene su sede principal en Quibdó, capital del Chocó.

Su transición empezó en la compleja etapa de adolescencia, aunque desde muy pequeña sentía que era mujer, así su círculo social le dijera lo contrario.

Contenido relacionado | Juana Jiménez la actriz trans que conquistó la pantalla gigante

Construir su identidad no ha sido tarea sencilla, pero ella encontró refugio en el baile, una disciplina que según sus palabras "la empodera y hace sentir completa". Esta es su historia, misma que ha servido de inspiración para muchos niños y niñas afro en el departamento del Chocó.

Hay muchas personas que no conocen sobre diversidad, pero he aprendido que todos los puntos de vista son importantes aunque sean diferentes. (...) Gracias a lo que he aprendido en estos años, y a mi talento, me he convertido en una líder del grupo de baile donde me admiran y me respetan": Rhiana, bailarina chocoana

Una historia que apenas inicia y que está cargada de sueños para Rhiana, quien se ve en el futuro como trabajadora social, activista de la comunidad LGBTIQ+, modelo y representante afro de su natal Quibdó.

Publicidad

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+ les recomendamos cinco contenidos en Shock.co sobre la comunidad y sus luchas.

En video | Manifiesto Orgullo LGBTIQ+: un mensaje para la comunidad

¡El lado S de la diversidad!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.