Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rock al parque 2022: 50 fotos brutales del primer día del festival

El festival suele abrir con metal, y este año no fue la excepción.

Luego de más de 3 años de ausencia, Rock al parque regresó en todo su esplendor. Como es costumbre, el festival gratuito más importante de Latinoamérica arrancó con una jornada en la que el metal fue el gran protagonista.

Miles de personas se acercaron al Parque Simón Bolívar en una jornada en la que estuvieron bandas como Crypta (Brasil), Evile (Reino Unido), Nepentes (Medellín), Masacre (Medellín), Billy The Kid (Costa Rica), entre otras.

La presentación de la banda de death metal polaca Batushka fue una de las más esperadas. Su música y letras están escritas exclusivamente en el antiguo idioma eslavo eclesiástico.

En el escenario plaza, el cierre estuvo a cargo de Watain (Suecia).

Publicidad

Por primera vez, el festival ocurrirá a lo largo de 4 días distribuidos en 2 fines de semana: 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre.

Desde Medellín también estarán estarán Peste Mutantex, I.R.A., Titán, Control HC, Asuntos Pendientes y De bruces a mí; de la capital del Valle del Cauca se presentarán Krönös, el Colectivo Blues de Cali, Rá La Culebra, Afrolegends y N.O.F.E.; y desde Barranquilla llegarán Cielito Drive y MNKYBSNSS.

Publicidad

También estarán Las Tres Piedras de Pasto, The Scum de Manizales, Vitam Et Mortem de El Carmen De Viboral (Antioquia), Destroy de Chaparral (Tolima), Dafne Marahúnta de Ibagué y 1280 Almas de Colombia, que vuelve al festival de forma especial para celebrar sus 30 años de carrera.

Los nombres internacionales que se suman al cartel son Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu y Airbag de Argentina; Desakato y VVV[Trippin’you] de España; Enjambre, Sekta Core!, Pressive y San Pascualito Rey de México; Total Death de Ecuador, Lucybell de Chile, Scalene de Brasil, Afrotronix de África, Billy The Kid de Costa Rica, Cuatro Pesos de Propina de Uruguay, Iphaze de Francia, La Tribu de Panamá y Okills de Venezuela.

Fotos: Alejandro Gómez Niño (@lupas91)

  • Publicidad