Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Placeres no culposos de Elsa y Elmar

Elsa Carvajal vive en México pero no tolera el picante, tampoco los dulces muy chocolatosos. Estos son sus Placeres No Culposos.

Elsa y Elmar
Elsa y Elmar
// Cortesía artista

La bumanguesa radicada en México Elsa Carvajal es la líder del proyecto Elsa y Elmar. Y su historia es la de muchas bandas colombianas que han visto cómo les va mejor afuera que en su propio país.

Su primer disco, Rey (2015) lo hizo en Estados Unidos y el segundo, Eres diamante (2019), en México. Su música es un pop alejado de lugares comunes, inquieto y travieso, con letras mundanas y dolorosas en algunos casos, pero con una textura madura y ambiciosa.

Elsa y Elmar tiene un vínculo particular con referentes latinoamericanos que van desde Selena hasta la champeta, junto a una exploración paralela en el synthpop o el trap.

“No entiendo porque uno se quiere picar si la comida sabe tan rico”. Elsa Carvajal.

Perfil gastronómico:

Vive en México pero no tolera el picante, tampoco los dulces muy chocolatosos. Si la van a invitar a un postre, invítenla a un ponqué bien esponjoso. La gelatina es ganadora. En México están las campeonas.

Sobre Los Placeres No Culposos

Publicidad

Los humanos somos una especie omnívora con preferencias y aversiones dietéticas muy particulares. O, mejor dicho: con muchas mañas. Nuestro consumo no depende simplemente de nuestra capacidad biológica para digerir. Antes de alimentar el estómago vacío la comida alimenta la mente colectiva, dicen los antropólogos.

Por eso a algunos les genera placer echarle limón al huevo frito (¿qué?) y a otros calibrar la esponjosidad de un postre (con los dedos).

Para la muestra, les preguntamos a cinco artistas de diferentes orígenes y género musical por sus fijaciones gastronómicas: Juliana Velásquez, Elsa Carvajal (Elsa y Elmar), Cráneo, Willy Rodríguez (de Cultura Profética) y Debi Nova. Comer siempre es un placer, por raras que parezcan sus mañas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.