Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Placeres no culposos de Willy Rodríguez

Además de ser un ícono del reggae en español, Willy es un chef vegano experto. Estos son Los Placeres No Culposos de Willy Rodríguez.

Willy Rodríguez
Willy Rodríguez
// Cortesía artista

Willy Rodríguez es la voz líder de una agrupación que ya es clásica en el reggae en español: Cultura Profética.

La banda nacida en San Juan, Puerto Rico, en 1996, tiene una pesada mochila de producciones con 6 álbumes de estudio, tres recopilaciones en vivo y unos 7 EP entre los que se incluyen las colaboraciones de Willy con artistas de otros géneros musicales.

En 2021 Cultura Profética fue nominado en los Premios Grammy en la categoría Mejor álbum latino de rock o alternativo por su más reciente placa, Sobrevolando. Y ganaron el premio a Mejor álbum de música alternativa en la versión latina de los premios.

“Soy completamente vegano. Al fin de cuentas, el humano lo que necesita comer no viene de los animales”. Willy Rodríguez

Es 100% vegano, pero no uno predicador. A Willy los amigos lo quieren visitar para que les cocine. Es un improvisador en la cocina y un chef recursivo. Tiene una manía particular que puede ser una compulsión por el equilibrio: no le gusta que se desbalanceen los ingredientes.

Sobre Los Placeres No Culposos

Los humanos somos una especie omnívora con preferencias y aversiones dietéticas muy particulares. O, mejor dicho: con muchas mañas. Nuestro consumo no depende simplemente de nuestra capacidad biológica para digerir. Antes de alimentar el estómago vacío la comida alimenta la mente colectiva, dicen los antropólogos.

Publicidad

Por eso a algunos les genera placer echarle limón al huevo frito (¿qué?) y a otros calibrar la esponjosidad de un postre (con los dedos).

Para la muestra, les preguntamos a cinco artistas de diferentes orígenes y género musical por sus fijaciones gastronómicas: Juliana Velásquez, Elsa Carvajal (Elsa y Elmar), Cráneo, Willy Rodríguez (de Cultura Profética) y Debi Nova. Comer siempre es un placer, por raras que parezcan sus mañas.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.