Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

Porque sí hay por quién votar: ¡Zombi alcalde! Conozcan sus ideas

Es hora de dejar hablar al líder del partido Cerebros en Acción

Zombi anuncia su candidatura a la Alcaldía | Zombi Alcalde Shock

No hasta hace mucho, Zombi caminaba entre nosotros hasta que tuvo un accidente, llegó a su EPS y esperando atención, murió. Pero Zombi volvió de la muerte después de enterarse del terrible costo de su propio entierro. Dispuesto a vengarse de todos los corruptos, de la inseguridad, del elevado costo de las empanadas en la calle y del sistema de salud que lo dejó morir, Zombi ha vuelto para tomar el poder… democráticamente. Esta es la campaña de alguien del más allá dispuesto a cambiar el más acá. Porque sí hay por quién votar, ¡Zombi Alcalde!

Zombi Alcalde es una serie web de humor político y falso documental creada y dirigida por Daniela Bernal (cineasta de la Universidad Central) y coproducida junto a Shock. A Daniela la encontramos en el Bogotá Audiovisual Market - BAM 2019 en la sección Bammers, diseñada para los jóvenes realizadores menores de 30 años. Su idea entró al pitch en el que Shock buscaba un proyecto de serie web para financiar su capítulo piloto, sin embargo, Zombie Alcalde fue un proyecto tan contundente que le decidimos mayor vida y por eso esperen desde este miércoles 23 de octubre hasta el próximo viernes 25 más capítulos donde conoceremos las propuestas de Zombi sobre consumo de licor en la calle, metro subterráneo e inseguridad urbana. 

Mientras tanto hablamos con Daniela sobre su proyecto. 

¿De dónde nació la idea de Zombi Alcalde (que primero se llamó Zombi Prezidente)?
Surgió justo en el 2018, cuando varios políticos se encontraban haciendo sus campañas para las elecciones presidenciales de ese año. Mientras eso ocurría, yo estaba en casa de mi mejor amigo, viendo una película de zombis. Allí vi un personaje curioso, un rebelde que a pesar de estar infectado y casi muerto, seguía liderando la revolución. Así que entre bromas sobre este personaje y comparándolo con lo que estaba pasando en el país, surgió la idea de un zombi para presidente.

¿Qué tanto cambió el proyecto desde que lo presentó en el BAM hasta hoy?
No cambió mucho. Desde que presenté el proyecto,  la intención siempre fue satirizar a los políticos en campaña. Interactuar con las personas, salir a las calles a buscar votantes y recrear situaciones que suelen ser parte de las campañas políticas reales. El que sea Alcalde por ahora, hace al personaje más sólido, ya que si se postula para presidente, sería un Zombi con trayectoria.

¿Por qué es importante hablar de estos temas desde el audiovisual?
Creo que el audiovisual es un medio didáctico perfecto para enviar mensajes de impacto. No solo cumple con la función de entretener, sino de generar reflexiones en la audiencia.

¿Por qué se le ocurrió como una serie web y no en otro medio?
Cuando surgió la idea lo primero que pensé fue hacer un webtoon, aprovechando la facilidad que tenemos los creadores de contenido al poder divulgar nuestras ideas en internet. Pero al ver el panorama político que se gestaba alrededor del mundo y del país, la idea de Zombi haciendo su propia campaña política, se fue haciendo más seria y sólida. Entonces apareció la necesidad de que Zombi fuera un ser de carne y hueso; y de igual modo, pensé que lo mejor sería divulgarlo por un medio digital.

¿Cuál es el mensaje que quieres lanzar a través de Zombi Alcalde?
Quiero sembrar una reflexión. Quiero decirle a las personas algo que parece evidente, pero que nos sigue costando mucho a los colombianos. Hay que tener cuidado a la hora de votar. Con la premisa de que cualquiera promete fácilmente un sinfín de cosas, pero al final no se sabe siquiera si será capaz de sostener alguna de estas promesas. Por más simpático o heróico que se vea un candidato, siempre hay que tener recelo y cuidado, saber bien por quién se va a votar.

¿Por qué un zombi?
Como decía al inicio, fue una idea esporádica en medio de un domingo de películas. Pero al ir planteando mejor al personaje, las cualidades de un zombi y las cualidades de un político, terminan siendo bastante parecidas. Ambos se muestran con una figura humana, pero sus intenciones pueden resultar oscuras y maléficas. Un zombi quizá es la mejor manera de hacer símil con el interior de un político corrupto, un ser que se está pudriendo y va en búsqueda de clavarles el diente a las personas.

¿Qué referentes tuvo en cuenta a la hora de crear el proyecto?
Mi primer y máximo referente en la vida, son Los Simpson .  Específicamente para este proyecto, me basé en el capítulo donde Kang y Kodos (dos extraterrestres), quieren ser presidentes y hacen sus propias campañas. Por otra parte, producto de la investigación, encontré el jingle de la campaña de Kennedy en los 60. Un método perfecto para recordar algo importante, es una canción corta. Así que decidí incorporarlo.

 

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO