Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El poder de los sueños es más grande que las adversidades

Shock Academy by Unicef: A través de la lúdica, el juego y la música, las personas que viven en zonas de riesgo pueden encontrar mecanismos para proteger su vida y la de sus seres queridos.

UNICEF-SHOCK-1500x720-WoChit (1).jpg
Shock En Tu Escuela.
// Unicef

Colombia es uno de los países más afectados por la presencia de minas antipersonal en el mundo. Nada más hasta el 31 de julio de 2020 se registraron 11.892 víctimas de estos artefactos explosivos, de los cuales el 40% corresponden a personas civiles que se encontraban realizando sus actividades diarias en el campo. En las zonas afectadas por la violencia armada, a menudo, la presencia de minas en los caminos o alrededores de las escuelas hace que los niños, niñas y adolescentes no puedan ir a estudiar, que no puedan participar en actividades recreativas y deportivas o, peor aún, que realicen estas actividades exponiéndose al riesgo de accidentarse.

La Educación en el Riesgo de Minas en el ámbito educativo es un conjunto de procesos pedagógicos encaminados a reducir el riesgo de daños provocados por minas antipersonal, municiones sin explosionar y trampas explosivas. Su gran objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa sobre el riesgo y, así mismo, fomentar una cultura de comportamientos seguros. La idea con este ejercicio, es que a cada estudiante le llegue la información completa de la Ruta Pedagógica, bien sea a través de los materiales suministrados por UNICEF o por algunos otros diseñados por sus docentes. Lo importante es asegurar la transmisión de los mensajes y las lecciones a través de aproximaciones sucesivas que faciliten el aprendizaje.

Asimismo, padres de familia, directivos y docentes reciben también información básica sobre el peligro que representan los artefactos explosivos y cómo mantenerse seguros. Por último, se busca que la Educación en el Riesgo de Minas quede incluida en planes escolares, de manera que la institución educativa pueda dar respuesta a futuras situaciones de riesgo.

Para ver | Shock Academy by UNICEF: El poder de los sueños es más grande que las adversidades

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.