Se encuentra usted aquí

Guía de vacaciones: Semana de Pasión en el Dark Web

Por
Álvaro Corzo

Álvaro Corzo V. @corzo360. En medio del encanto del mejor puente del año, pensamos en repasar paso a paso la forma de navegar la salvaje y alucinante Dark Web.  Con solo un computador y estas simples guías usted podrá embarcar en la autopista digital clandestina más grande que existe. Un mundo por encima de la ley y por debajo de la moralidad donde todo vale en el ejercicio de la libertad total. 

1. Volverse invisible.  Es decir navegar el internet de forma anónima, esto permite no dejar rastros de tus visitas, historiales o cualquier tipo de boronas digitales que dejamos en la actualidad de cada movimiento o búsqueda que realizamos en la red. Herramienta perfecta para periodistas, defensores de derechos humanos, activistas y por supuesto hackers que quieren proteger su identidad. Descargue Tor Project, un sistema que encripta todas sus conexiones al internet. 100% seguro y fácil de usar, un clic y basta. Antes de hacerlo deshabilite las cookies y el JavaScript de su sistema. Existe un programa paralelo el cual es más avanzado y requiera mayor conocimiento. i2P, exclusivo para hackers.

2.Punto de entrada. Antes de conectarse a Tor 4.0.6 (última versión online) cierre todos sus programas y buscadores, esto hará su conexión más segura.  Una vez adentro visite Reddit. Aunque esta red también corre por fuera del Dark Web es en este portal donde usted encontrará los nuevos enlaces para los diferentes sitios de este bajo mundo. Cada cinco a seis días las direcciones cambian en el Dark web por lo cual hay que estar actualizado.  De allí pase por The Hidden wiki, una enciclopedia que postea todo lo que ha sido censurado por Wikipedia y demás medios tradiciones, un territorio completamente desconocido.  Tor answers le dará respuestas sobre los distintos aspectos relacionados con este mundo bajo tierra y por supuesto Grams un buscador, con la misma cara y forma de operar de Google, que le permitirá buscar a su antojo. Torch y DuckDuckGo son otras dos alternativas que le servirán de punto de partida.

3.Mercados clandestinos.  Si algo ha llamado la atención del Dark Web es que allí se puede encontrar desde drogas, armas, pornografía, piratería entre muchas otras cosas. Aunque en 2014 el FBI desmanteló Silk Road el mercado de drogas online más grande del planeta, doce meses después son muchos más los que se han abierto sus puertas.  Agora, Black Bank, The Marketplace 2.0 son especies de Amazon de la venta ilegal de substancias donde vendedores de los cinco continentes reciben calificaciones por cada venta que realizan en un impresionante sistema de rating. Armas y material pirateado también tiene sus mercados. AmmoStore, GlockStore, Amazoon, Hitman Networks, USFakePassports, CStore hacen parte de los más de 40 mercados negros que existen en el Dark Web.

4. Formas de pago. Su nombre es BitCoin, una moneda completamente digital, la cual trabaja por encima de la banca internacional y del control gubernamental. El hecho de que esté 100% encriptada hace posible que el Dark Web funcione.  Comprar Bitcoins es fácil, solo basta acceder a un BitCoin wallet como Blockchain Wallet, BitCoin Core, Coinbase etc. Estos son intermediarios que compran por ti los BitCoin en el mercado, mediante un proceso encriptado que imposibilita develar a las autoridades quien compro que.  Ya con Bitcoins puedes comprar y vender a tu antojo. La mayoría de los mercados del Dark web solo reciben esta cripto-moneda ya que PayPal, Google Wallet y otros servicios similares son monitoreados por las autoridades constantemente. 

4. Redes sociales. Tres de las más grandes redes sociales de intercambio de información y archivos en el Dark Web son el Dark Web Social Network (DWSN), DarkSocial y StaTors.netOnionChat, OnionSubreddit y HackBB son los principales blogs y salones de chat donde se reúnen miles de internautas de este mundo clandestino. Por su parte DeepWeb Link Directory y OnionDir son portales que actualizan constantemente los enlaces de los principales centros de atracción de este bajo mundo. 

5.Conectividad. Para aquellos que no se pueden despegar ni un minuto del celular también hay forma de navegar el Dark Web.  Finalmente smartphones Android y iOS pueden hacerlo usando Tor. Onion Browser, Orweb, Red Onion o Anonymous Browser son Apps que logran hacerlo, sin embargo aseguran los expertos no son 100% seguros.

Temas relacionados: