Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Las nueve peleas del futbol en 2016

¿Messi o Cristiano Ronaldo, Barcelona o Real Madrid, se queda Pékerman o se va, o la sele resucita o muere una vez más?

551024_maxresdefault.jpg
maxresdefault.jpg

¿Messi o Cristiano Ronaldo, Barcelona o Real Madrid, se queda Pékerman o se va, o la sele resucita o muere una vez más? Las nueve incógnitas que el 2016 despejará a punta de pata, sudor y gritos de gol.

Por: Héctor Cañón //Imagen: Satvigo.com 

1.    ¿La Selección Colombia resucita o muere definitivamente? La energía de los futboleros colombianos estará puesta en lo que haga el equipo frente a Bolivia en La Paz y Ecuador en Barranquilla cuando se jueguen la quinta y sexta fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, en las que estamos mal parqueados en la séptima casilla, a ocho puntos del líder y a tres de zona de clasificación. Luego, vendrá la Copa América Centenario en Estados Unidos y el equipo debería, teniendo en cuenta lo que ha sido la era Pékerman y a pesar del bajón del año pasado, aspirar a la final. Colombia vuelve a ser lo que fue en Brasil 2014 o regresa al espantoso hueco de 15 años fuera de la élite. (Ver resumen de Colombia 5-Bolivia 0 Eliminatorias 2014).

2.    ¿Pékerman se va o se queda? El tema no es de ingratitud; es de puntos y de la indudable categoría de jugadores que tenemos para lograr los que exige una eliminatoria de Copa Mundo o el derecho a una final continental. Si la Selección Colombia no logra los seis puntos en la doble fecha eliminatoria de marzo, el argentino debería hacerse a un lado para que Reinaldo Rueda tenga una segunda oportunidad al mando. Luego, cada nueva batalla será una prueba para saber si don José puede mantener a la sele en el lugar al que la llevó o es hora de, ante la contundencia de los números, partir con honor. (Ver resumen de Colombia 0- Argentina 1 Eliminatorias 2018).

Publicidad


3.    ¿Falcao, tigre o gatito? Falcao ha metido un gol desde que llegó al Chelsea y ninguno en partidos oficiales en los cotejos oficiales con la tricolor en 2015. En la última fecha de la Premier League no apareció ni siquiera en el banco como suele suceder desde que aterrizó en el vertiginoso fútbol inglés. La espera ha sido de dos años tras la lesión que lo sacó de la élite y Radamel está contra las cuerdas definitivamente. Si en esta temporada no levanta deberá pensar en regresar a Suramérica a despedirse con dignidad. ¿River o Millos? (Ver único gol de Falcao con Chelsea).

4.    ¿La Pulga o CR7? Esa pelea es fija para 2016 como lo ha sido en el último lustro. El año pasado Messi se llevó el Balón de Oro de la Fifa desquitándose de la supremacía del portugués en 2014. Una vez más, estará en juego cuál de los dos es el mejor jugador del mundo….de clubes (porque en sus selecciones nunca han podido ganar nada importante). La balanza parecería inclinarse a favor del argentino por los momentos del Barsa y el Real, pero el camino apenas arranca. Hagan sus apuestas. (Ver Messi 2015).

Publicidad

5.    ¿Tiene Neymar para ganar un Balón de Oro? Este año el astro brasilero se montó en la trilogía de los mejores y, fecha tras fecha, demostró con el Barcelona que es el mejor jugador brasilero del momento y uno de los mejores del mundo, pisándoles los talones a los divos Messi y Ronaldo. Lo que veremos este año es si el crack tiene perrenque y claridad mental suficientes para encumbrarse en el lugar que le corresponde a un ídolo del país tetracampeón del mundo.

  • Publicidad