Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Una "película de Facebook" dice más que mil palabras

239203_fb.jpg
fb.jpg

Facebook es un rincón del ciberespacio que nos “ridiculiza” a diario. Constantemente nuestros “amigos” publican las fotografías más vergonzosas de una fiesta, asado o “reencuentro colegial” en las que el fotógrafo no logró captar nuestro mejor perfil y BAM!, he ahí un momento ¡trágame tierra! 

Ahora, con motivo de los 10 años de esta red social (que ya cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo) ha surgido una ola denomina: ‘Mi película de Facebook’, la “divertida” manera de Mark Zuckerberg y compañía de celebrar su primera década en el universo de la World Wide Web.

Pero ¿de qué se trata este spam fotográfico que ha inundado nuestro news feed? Sencillo. Consiste en un audiovisual de 1 minuto de duración en el que se destacan aspectos de su cuenta personal como la fecha en la que se unió a Facebook, las primera imágenes que publicó, los estados con mayor número de likes y otras tantas fotos que revelan momentos de su vida que nadie quería conocer o rememorar (ejemplo de ello son los besos con sus ex novi@s o sus deplorables estados de borrachera en alguna fiesta de Halloween).

Sin embargo, hay que reconocer que esta tendencia ha traído sus buenos resultados. Algunos creativos se dieron a la tarea de pensar en cómo sería la película de Facebook de ciertos mandatarios políticos en el mundo y, sin duda, dieron en el blanco.

Publicidad

Pues si en el siglo pasado “una imagen valía más que mal palabras”, en esta generación dominada por las nuevas tecnologías “una película de Facebook DICE MÁS que mil palabras”. Basta con ver el recuento fotográfico del presidente Juan Manuel Santos (Colombia), Nicolás Maduro (Venezuela) o el ex presidente (y actual candidato al Senado de la República) Álvaro Uribe para notar que no necesitamos un cartapacio de información que nos explique los aciertos y desaciertos de sus mandatos.

Pero como todo en la vida, hay que dejar algo en claro que ciertas imágenes utilizadas en los montajes presidenciales NO SON REALES. Aunque sí  expresan de alguna u otra manera  lo que muchos de sus compatriotas piensan de ellos.  

Publicidad

VER AQUÍ: La película de Facebook de los Presidentes

  • Publicidad