Se encuentra usted aquí

Samsung, Nokia y la competencia de los smartphones

Por

Esta semana el mundo de la tecnología dio a conocer interesantes novedades en el sector de los dispositivos móviles, debido a la realización del Mobile World Congress en Barcelona (España). Y con el ánimo de presentarles algunos de los aspectos más destacados de estos equipos decidimos invitar a un amigo de la casa y gurú del universo geek: Oscar Niño, @DarkoniacArcher, (editor del portal web www.gamerfocus.com)

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Realización: Paola Reyes

•    Samsung y Nokia fueron sensación en el MWC 2014:

La empresa surcoreana Samsung reveló en el marco del Mobile World Congress su nuevo smartphone: el Galaxy S5. Un equipo que es resistente al agua, cuenta con mayor capacidad de memoria que su antecesor, le copió de alguna manera el lector de huellas al iPhone 5S y es capaz de medir el ritmo cardíaco del usuario debido a un sensor que posee en su parte trasera. La cámara de éste es de 16 megapíxeles y pese a que en su aspecto exterior es el mismo que el de los modelos pasados (ver video) su software tiene un sinnúmero de características que superan en gran escala a muchos celulares inteligentes.

Por otra parte, Nokia reveló su primer teléfono con “sistema operativo Android”, toda una sensación para quienes se aburrieron de la lentitud y falta de desarrollo de Windows Phone. Lo malo de esta “novedad” es que tiene muchas restricciones, entre las que se encuentran la ausencia de la Google Play, aplicaciones como Music, Books, Maps, Drive y otras con el fin de darle mayor importancia a servicios de Microsoft y Nokia.

Otros temas que dieron que hablar en esta semana fueron: el streaming de Pokemon Red en el que más de 70 mil personas se han conectado a jugar para capturar tantos pokemones como sea posible. Para participar todo lo que deben hacer es ingresar a Twitch y en la zona de comentarios escribir la orden de movimiento para el personaje (arriba, abajo, izquierda, derecha). ¿Se animan a competir?

(Ver video arriba para conocer LOS TEMAS MÁS GEEK de la semana)