Se encuentra usted aquí

.

Ventino: ‘Estamos en el momento justo para volver a la música’

La banda bogotana trabaja intensamente haciendo canciones y conservando el contacto con sus seguidores.
Foto Cortesía Sony Music
Foto Cortesía Sony Music
Por
Redacción Shock

Después de estrenar Vente conmigo, Ventino tiene una lista de canciones nuevas para el resto del año, su constante producción musical las tiene equipadas de música. “Tenemos toda la música que queremos lanzar, en algunas canciones falta grabar las voces finales y ese ha sido el reto, tener un estudio profesional en casa, por eso estamos armando uno con equipos que hemos comprado y estamos listas para empezar a grabar”. En próximos días van a lanzar una nueva canción, como no tenían el video listo, entraron en modo producción audiovisual en cuarentena, cada una grabó desde su casa y después reunieron el material y lo editaron, un proceso que les tomó cuatro días.

Hablamos con Olga Vives vía telefónica sobre descubrimientos musicales, cómo llevan su cotidianidad y los festivales virtuales.

¿Cómo es la comunicación entre ustedes?

Ahora hablamos 24/7 y estamos en contacto para saber qué queremos hacer cada semana. Lo próximo será participar en el Unión Festival digital. La idea de hacer un concierto, pensar en la manera de reinterpretar las canciones cada una por separado, nos parece muy chévere, nos quedó gustando.

¿Qué opinan de los festivales digitales?

Los conciertos son algo que nos hace falta a todos, y sabemos que por algún tiempo no vamos a poder disfrutar de música en vivo. Los festivales digitales están permitiendo que la gente pueda seguir disfrutando de sus artistas y de la música.

¿Cambió la forma de consumir música?

Las personas antes escuchaban música como una actividad que acompañaba otras actividades, por ejemplo, ibas en el carro o caminando y escuchabas música, algo que se dejó de hacer por el confinamiento. La gente no encontraba ese espacio para escuchar música y dejó de escucharla, ahora el tiempo libre les ha dado este espacio necesario para volver a ella.

¿Qué ha descubierto en este tiempo?

Estaba un poco desconectada de los lanzamientos musicales, y encontré el espacio para escucharlos durante horas y ver los en vivo que se están haciendo desde casa, y los entiendo a todos. Uno está acostumbrado a los estudios de grabación, a una producción enorme y ahora estás solo en casa y tienes que resolver lo que surja.

¿Cómo ven el resto del año para Ventino?

El trabajo se ha intensificado, queremos estar presentes, y este confinamiento no es una pausa en nuestra carrera. Al contrario, estamos creando contenidos y comunicarnos más con la gente.

¿Qué significa para ustedes ser parte del Unión Festival Digital?

Es un honor ser parte del Unión y tener un acercamiento con los artistas de manera virtual. Es un festival que tiene un mensaje claro de ayuda a la niñez en Colombia y nosotras desde hace muchos años estamos conectadas con UNICEF.

Más contenido sobre: