Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

TGO: perreo para la calle

Cuando llegó la pandemia, Mateo, que jugaba fútbol en la cuarta división de San Lorenzo, colgó los guayos prematuramente y se dedicó al perreo. Hoy TGO es una de las Apuestas Shock 2023. Esta es la historia en su propia voz.

TGO
TGO, apuesta Shock 2023
// Cortesía equipo del artista

El paisa TGO soñaba con ser futbolista como su hermano. Tenía todo para hacerlo. Jugaba en las inferiores de San Lorenzo, en Argentina, pero cuando llegó la pandemia y le tocó entrenar a distancia, por Zoom, eligió la música y colgó los guayos. Sin saber, los entrenamientos a los que le sacó más provecho fue a las sesiones de freestyle con sus compañeros de equipo, escuchando a la movida del rap argentino se cogió confianza para cantar y le apostó al perreo, se alió con unos de los precursores del Mode up en San Andrés y ya soltó ocho temas a la calle. Esta es su historia.

Credenciales de la suerte

  • Fecha de nacimiento: 16 de diciembre de 2003
  • Signo/ascendente/Luna: Sagitario/Virgo/Sagitario
  • Animal del horóscopo chino: Cabra
  • Números de la suerte: 2, 7

La historia de TGO

Yo empecé en la música en el 2020, aproximadamente. Antes jugaba en San Lorenzo y llegó todo esto de la pandemia. Nos sacaron, no podíamos entrenar y era imposible jugar.

Desde la casa empecé a conocer y a dedicarle tiempo a cosas nuevas. Le cogí mucho amor a todo esto de la música y empecé a grabar. Primero empecé con pistas.

Cuando llegué a la ciudad de Medellín, a mitad de pandemia más o menos, un amigo que tiene un estudio, Juanri, me dio la oportunidad de grabar mi primera canción.

Publicidad

Tuve un presentimiento y se me metió en la mente que ya iba a coger esto como profesión y que sería mi vida.

Cuando estaba en San Lorenzo yo tenía 16 o 17 años y llegó todo esto de la pandemia. Los entrenos eran en la casa y eso a mí no me divertía, la verdad. No era algo que disfrutaba hacer. Empecé a faltar a los entrenos por zoom. Ya estaba haciendo otra cosa. Me salió un viaje con toda mi familia para Medellín y ahí fue que empecé a grabar.

Publicidad

La escuela del freestyle argentino

Siempre he sido muy reggaetonero y muy salsero, pero en medio los entrenos, como en Argentina hay una fiebre por el rap, allá la FMS y el freestyle comandan, nos poníamos a improvisar después de entrenat, pues a demostrar lo que tenía cada uno.

La improvisación es algo que uno tiene que hacer constante para mejorar. Yo en esos en esos tiempos estaba empezando, aprendiendo, pero me divertí mucho haciéndolo.

La música siempre fue un hobby, diversión. Escucho mucha música todo el tiempo. Pero no era algo que veía para mi vida, yo tenía el sueño al futbolista.

Después del sueño del futbolista

Yo escucho desde niño Luigi 21 Plus, Ñejo, J Álvarez, Arcángel. Siempre he sido muy reggaetonero, pero mi primera canción no fue Makia. Antes había grabado muchas canciones, pero estaba intentando que la primera que saliera impactara, porque todo el mundo me conocía a mí como futbolista,

Publicidad

Makia fue la primera canción que saqué profesionalmente y a mucha gente le gustó, Entonces eso me dio como más más gasolina para cada día grabar más y mejorar más. Y, bueno, ahora ya llevo más de 8 canciones en la calle, gracias a Dios.

Después de Makia llegué a The Music From the Company, Dj Maff, Migueman, La compañía. Ahí conozco a Moncas (ellos lo manejan) e hicimos como una hermandad, no era solo de hacer música, sino de salir a comer, disfrutar. Hicimos una conexión de amigos Moncas y yo.

Publicidad

Antes de Vamos pa la calle hay una canción que se llama La pillé, que también la trabajé con TMFTC. Fue la primera canción que yo trabajé con ellos y luego pasamos con Vamos pa la calle, un sencillo que ya me hacía ver como un artista que iba en serio, que vengo a exponer música diferente, perreo, de lo que nos está escuchando ahora mismo.

Pasaron cosas lindas. Muchos artistas me empezaron a conocer, me empezaron a conocer en los barrios, en San Andrés, porque Moncas es de San Andrés.

La línea del perreo

Hay muchos nuevos artistas que están haciendo una música increíble, pero nosotros tenemos la línea que es el perreo. Y a mí me alegra que a la gente le guste lo que nosotros hacemos porque no es muy común. Nosotros hacemos música muy para la calle, para los barrios, pensando siempre en la gente que ama el reggaetón, que disfruta el reggaetón, música para fiesta.

Publicidad

Quisimos traer la idea diferente, porque también hay mucho reggaetón comercial, entonces yo opino que también a la gente hay que darle esa calle.

Para el 2023

"Le puedo decir a la gente que viene mucha música. Venimos con el remix de exótica muy pronto, así que yo espero que toda la gente que le gustó que esté muy pendiente de la carrera de TGO porque vienen muchas sorpresas.

Publicidad

Este año también vamos a hacer muchos conciertos. Mi equipo de trabajo y yo queremos que la música de nosotros llegue a rincones que no hemos llegado".

  • Publicidad