Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Verito Asprilla nos lleva en un viaje por su mundo lila

Desde Tumaco, Verito Asprilla nos sorprendió en 2022 con una propuesta auténtica y divertida en su EP Mundo lila, 3 canciones llenas de fuerza, determinación y libertad. Más detalles de una artista que se ha convertido en una de nuestras favoritas.

Verito Asprilla.png
Verito Asprilla
Foto: Llorona Records.

A sus 19 años, Verito Asprilla se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la música del Pacífico colombiano. Desde Tumaco, Verito nos sorprendió en 2022 con su primer EP, Mundo lila, tres canciones en las que muestra una propuesta divertida y novedosa: Pa Que Bailen’ es una canción infecciosa de con un coro en jeringonza, típico trabalenguas del pacífico colombiano, celebrando la fiesta tumaqueña, Letras Millonarias por su parte, habla de triunfar como artista y luchar por sus sueños, sobre un beat de trap. Finalmente, No Soy tu Princesa le hace frente al machismo y celebra la independencia de las mujeres.

Credenciales de la suerte

  • Día de nacimiento: 11 de diciembre de 2003
  • Signo/ascendente/Luna: Sagitario/Piscis/Cáncer
  • Animal del horóscopo chino: Cabra
  • Número de la suerte: 240819

La historia de Verito Asprilla

Mundo lila es una creación hecha para destapar situaciones en las que me encontraba. Tengo una obsesión con el morado y el lila, por eso hice ese mundo lila. Quiero que más personas identifiquen de qué color son por dentro porque, según yo, todos somos de un color. Yo me veo lila.

No quería ser igual, entonces trato de mezclar lo que está de moda con lo tradicional, ritmos que ya están pero con algo distinto. Tu carisma como artista es lo que le da algo diferente. Eso fue lo que quise hacer.

Publicidad


La música siempre estuvo presente en mi vida y entre mis opciones de lo que quería ser cuando grande, sin dejar de lado otros sueños, pero el principal siempre fue la música. Yo decía "si no se me da como artista, me vuelvo productora, o manager, o cualquier cosa que tenga que ver con la música".

Hice una canción que llama Llegará y se hizo viral aquí en Tumaco. Fue un inicio muy bacano. Tener el apoyo desde la primera canción fue algo épico.

Publicidad

En la pandemia, junto con otros artistas nos unimos en el colectivo Zoomusic y grabamos un EP que se llamó Desde la T. En este álbum quisimos contar lo que se vive en nuestro entorno en cuestión de las dinámicas de conquista amorosa, expresar pensamientos que están en el devenir de la gente y que no son expuestos públicamente, quisimos que la gente se sintiera identificada y que al mismo tiempo pudieran bailar, reír y contar alguna anécdota frente a este tema”.

Pero ya no estoy en Zoo. La separación con Zoo fue un reto difícil porque teníamos unos proyectos juntos y las cosas no se dieron como se esperaba, ellos eran como mis pilares, pero en fin...

Me siento muy orgullosa porque un día estás soñando y al otro estás viviendo el sueño. Es super emocionante.

Para 2023 se viene mucha música, pero no doy más detalles porque sería hacer spoiler.

  • Publicidad