Se encuentra usted aquí

Tan Biónica: "Es un verdadero honor que nos comparen con Soda Stereo"

Por

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita
Realización: Juan Soto - @Juansogu 

El pasado 7 de diciembre la banda de electro rock argentina Tan Biónica dio por terminado su tour destonológico, una gira que los llevó a realizar más de 60 concierto y en la que tuvieron la oportunidad de visitar diferentes destinos latinoamericanos como México y Colombia (VER: Tan Biónica dejó su huella electro roquera en Bogotá).

“Pasamos días sin dormir... pero nos divertimos mucho, jugamos a las cartas y nos hacemos las mismas bromas que cuando empezamos a tocar hace 10 años”, aseguró Bambi horas antes de su presentación en el Hipódromo de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Así mismo, el músico y productor de la nueva placa discográfica de la banda ('Hola Mundo'), afirmó que en Tan Biónica existe una dinámica de trabajo tranquila, “que se acomoda sola. No es que a raíz de las cosas que le fueron sucediendo al grupo nosotros nos comportemos de alguna manera, no. Naturalmente Chano compone canciones, trae esos nacimientos de canciones… Hemos aprendido a encontrar ese lugar en el que cada uno se siente más cómodo trabajando, por mi parte va más en la composición de arreglos, en la ropa que le ponemos a cada canción y ahí encontré una forma de trabajar a la par con Diego (el baterista)”. 

Por su parte, Chano asegura, al hablar de 'Hola Mundo' (VER: Tan Biónica dejó al descubierto el video de su nuevo sencillo 'Hola Mi Vida'), que este nuevo disco va a trascender aún más fronteras de las que lograron atravesar con Obsesionario y Destinología ya que se trata de un álbum que lleva un mensaje mucho más tranquilo y que gracias a la colaboración de Rafa Sardina, el productor e ingeniero español ganador de múltiples premios Grammy debido a su trabajo con artistas de talla internacional como Stevie Wonder, Mariah Carey, Sheryl Crow, Macy Gray y Dr. Dre; le da un cambio a esos sonidos biónicos que durante años protegieron a la banda dentro de una caparazón que hoy se rompe para saludar al mundo.

De igual manera, los hermanos Moreno Charpentier también nos hablaron de cómo un pequeño proyecto de punk rock underground llamado MIC se convirtió en una de las bandas más importantes de Argentina, del cariño que sienten por su Piberio Biónico (el grupo de seguidores que los acompaña a todo lugar), las grandes amistades que les ha dejado la música con algunos ídolos latinoamericanos como Fito Páez, Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro, entre otros; el honor que representa para ellos ser comparados con Soda Stereo, el respeto que sienten por el legado musical que dejó Gustavo Cerati – vale la pena resaltar que algunas de las canciones de ‘Hola Mundo’ fueran escritas en el estudio de grabación de este músico argentino – y de lo mucho que disfrutan escuchando la cumbia, el rock y otros sonidos colombianos.

***

Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir al Hipódromo de Palermo a despedir el tour destinológico, aquí les dejamos un recuento de las mejores 40 imágenes del concierto: