Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Caribbean New Style hace homenaje al 'rondón', la joya gastronómica de San Andrés

La agrupación isleña estrenó el video oficial de su ma´s reciente sencillo.

Caribbean-new-style.jpeg
Captura del video oficial de 'San Andrés Rondón'
// Youtube

Aquí estamos con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores del 2021 en este especial. Acá les presentamos San Andrés Rondón de Caribbean New Style

¿Quiénes son Caribbean New Style?

Es una talentosa agrupación sanandresana que se ha convertido en importante antena para preservar la cultura de la isla, con instrumentos tradicionales, da un aire fresco y un relevo de fachada al reggae, al mentó y al calypso.

Publicidad

¿De qué trata Rondón, su nueva canción?

Rondón, también conocido como run dun o rundown es parte de la gastronomía jamaiquina y un plato que se consume mucho en San Andrés y Providencia. La agrupación añade que "está canción quedara para la historia ya que estamos exaltando nuestra comida típica y tambié nuestra lengua madre que es el creole".

¿A qué suena lo más reciente de Caribbean New Style?

La canción también es un homenaje a los sonidos de la isla donde se implementa de forma magistral el calypso. Flow isleño que identifica a la zona insular de Colombia y de la que todos los colombianos deberían sentirse muy orgullosos.

¿Tiene video oficial Rondón?

Sí, está disponible en alta definición en Youtube. Fue grabado en el archipiélago y contiene imágenes en las que se muestra la preparación del Rondón durante una tarde entre amigos. El clip cuenta con la participación de músicos que viven en la isla y también de actores como John Alex Toro, Amparo Grisales y el cineasta Rodrigo Triana.

¿Cuándo escucharla?

Claramente suena mejor estando en San Andrés, Providencia o Santa Catalina, pero escucharla es cualquier parte del mundo es una forma de agradecerle a la vida por la cultura de este paraíso natural.

Publicidad

  • En video | Ritmo Exótico: la música caliente que invadió al Chocó - Shock

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.