Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Arelys Henao: 5 lecciones de su música para superar el despecho

El desamor es un tema constante en sus canciones.

Arelys-Henao-despecho.jpg
Arelys Henao es una de las principales exponentes femeninas de la música popular en Colombia.
Foto: Captura de pantalla.

Arelys Henao : canto para no llorar, novela basada en la vida de la conocida cantante de música popular, se estrenó recientemente en Caracol Televisión. Arelys es una de las principales exponentes de la música popular en el país.

El despecho es un tema que no falta en su música, así que tomamos algunas lecciones de sus canciones que les pueden ser útiles para superar el desamor.

Publicidad

Es necesario tener la voluntad de sanar

Aunque es frecuente que tras una ruptura amorosa sintamos que es imposible seguir adelante, es necesario reconocer y aceptar que la relación terminó. Solo así podremos empezar a sanar.

Como lo dice Arelys en Lo pasado, pisado: “Lo pasado pisado, no hay tristezas ni amarguras que me impidan seguir. Valgo mucho para estar llorando y humillándome por ti. Tu amor ya es pasado y lo pasado pisado, llegó mi momento para ser feliz”.

Publicidad

Hay que tomarnos el tiempo para llorar

Cada persona tiene su forma de sobrellevar el desamor y puede que algunos les tome más tiempo. Es normal, no es necesario superar el despecho de un día para otro o apresurarnos a dejar de sentir como nos sentimos.

Publicidad

En Corazón amigo, Arelys habla sobre ese proceso de negociación que enfrentamos en el duelo, donde preguntamos qué podemos hacer para dejar de sentirnos como nos sentimos. "Mi buen corazón. Mi amigo sincero, que me hace sentir las cosas más lindas. Ayúdame ahora a sentirme libre de los desengaños que amargan mi vida".

No debemos aguantar relaciones que no nos hacen felices

En La culpa es tuya, Arelys Heno habla sobre una relación llena de celos y discusiones que ella quiere acabar. Aquí nos enseña la importancia de hablar claro y tomar acción cuando no estamos cómodos en una relación. "Ahora estoy muy decidida, A disfrutar mi nueva vida, Porque creo que contigo, Ya la tenía perdida”.

Publicidad

Hay que ocupar el tiempo en otra cosa

Publicidad

En Mujeres y despecho, Arelys Henao nos habla de esos espacios necesarios para sanar heridas. Siempre es bueno distraerse y ocupar la mente en algo distinto. "Si una mujer entra a un bar, no es porque busque marido, es porque quiere olvidar con el trago al ingrato que el pecho le ha herido".

Es clave evitar reencuentros

Cuando termina la relación, algunas personas suelen reencontrarse con sus exparejas, algo que puede resultar contraproducente si lo que se busca es superar la relación.

Publicidad

Es importante cortar todo contacto, al menos por un tiempo para dejar atrás lo vivido. Como lo dice Arelys Henao en A Volar: “Ya mi cabeza tú no vuelves a ocupar. Busca con quién llenar tu pieza. Tu falso amor no me interesa. Así que empaca tus tres mechas y a volar”.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.