Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cholo Valderrama y Carlos Vives piden perdón a Colombia en 'Patria'

El tema que cierra el disco 'Cumbiana II' es descrito por el samario como una carta de amor y perdón a Colombia.

patria-vives-cholo-valderrama.jpg
Carlos Vives y Cholo Valderrama en los estudios de Gaira Música Local
// Youtube

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP)   para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial   . Acá les presentamos Patria de Carlos Vives.

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

¿Quién es Carlos Vives?

Nacido en Santa Marta, Colombia, es considerado como el papá de la fusión entre el rock y la música tropical del país. Su impacto es tan grande que forjó una nueva línea sonora que ha sido el pilar de la música nacional del siglo XXI. Shakira, Juanes, Maluma, Jessie Reyes, Mau & Ricky, Camilo, Fonseca, Fanny Lu, entre otros, han grabado con el músico ganador de varios premios Latin Grammy.

¿Quién es Cholo Valderrama?

Wilson Orlando Valderrama, mejor conocido como El ‘Cholo’ Valderrama, es un compositor, cantante de música llanera, poeta y coplero por naturaleza, nació en Sogamoso, Boyacá, el 22 de agosto de 1951. El ‘Cholo’ adoptó el costumbrismo y personalidad propia del llanero, que se convirtieron además en un sello de su estilo musical. Es un amante de los pastizales de los Llanos Orientales, la cultura llanera y los atardeceres que ofrece esta zona del país. Su música es un homenaje a esta región, legado que lo ha consagrado como el artista más reconocido del folclor llanero en el mundo.

Publicidad

¿De qué trata Patria de Cholo Valderrama y Carlos Vives?

Vives y Valderrama ya habían trabajado juntos en la segunda versión de la canción La Tierra del Olvido y han compartido tarima en múltiples oportunidades. Carlos cuenta que en un inicio quería que esta canción fuera escrita e interpretada únicamente por él, pero que después sintió la necesidad de buscar a su colega para darle sentimiento llanero.

En entrevista con Shock Vives añadió que, "fue muy importante cuando la escribí porque quería hacerla completamente solo, tenía en mi mente la música llanera que vi a través de la televisión y me inspiré en la forma de escribir de Arnulfo Briceño (...) invité al Cholo y cuando la canté empecé a llorar porque parece que cantara llorando, al final es un mensaje que todos tenemos para Colombia y nos sirve a todos sin importar el lado de la política en que se encuentre porque todos tenemos deuda con este país y todos lo hemos herido".

El sencillo cuenta con un video de letras donde se ve a Vives y Valderrama compartiendo tarima en el restaurante-bar que el samario tiene en Bogotá.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.