Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Dylan Fuentes publica ‘DF’, su canción más honesta y catártica hasta la fecha

Luego de lanzar varios tracks reggaetoneros, el barranquillero da a conocer una composición en la que describe su experiencia con la ansiedad y la depresión.

DF-Dylan-fuentes.jpg
'DF', video de Dylan Fuentes
// Neon16 - JOV Management

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos DF de Dylan Fuentes.

DF - Dylan Fuentes


¿Quién está detrás? Dylan Fuentes representa la nueva sangre del reggaetón colombiano y lo hace desde Barranquilla, tierra cantores y artistas que llenan de orgullo a América Latina. Gracias a su talento e impacto firmó con Neon16 e Interscope, dos compañías musicales que han creído en su propuesta y que lo han llevado a crecer en la industria de la música. En su hoja de vida tiene colaboraciones con Tainy, Cazzu, Mike Towers, entre otros.

En 2020 Dylan Fuentes fue seleccionado como Apuesta Shock.

¿De qué trata? DF es la canción más personal de Dylan hasta la fecha. Una composición que tenía en mente hace mucho tiempo, pero que por x o y razón nunca se había atrevido a escribir. En este track describe el proceso con la ansiedad y la depresión, sentimientos que conoció en medio de la pandemia y donde exploró dolores que jamás había sentido. El sencillo nació en Medellín, justo cuando iba a hacer otras canciones completamente diferentes. El barranquillero cuenta que fue su hermano el que se dio cuenta que en esa sesión en la capital antioqueña él debía darle vida a este tema.

Dato:
Para Dylan la canción es una forma de catarsis y de curación, el cantante cuenta que hacerla fue sanador para él y gracias a DF ha visto como muchos se identifican con los sentimientos que él describe.

¿A qué suena? Es una canción donde la voz de Dylan solo está acompañada por un piano y algunos coros, pero que dejan ver el poder interpretativo del barranquillero.

Publicidad

¿Sobre el video qué? El video oficial de DF es una obra visual hecha en escala de grises. En el rodaje no hubo un guion para seguir, solamente Dylan interpretando la canción. Las imágenes se fusionan con clips de la vida de Dylan como artista, una mezcla entre sus momentos de felicidad absoluta y de soledad extrema.

¿Cuándo escucharla? El sentir depresión, soledad o ansiedad es natural para el ser humano, a pesar de que en un tiempo eran síntomas que se tomaban como burla. Con el tema Dylan busca ayudar a darle visibilidad a una condición humana que se puede tratar de diferentes formas. Al escucharla tal vez ustedes puedan sentirse muy identificados.

Para ver | Colectivos de mujeres que cambian el panorama de la música.

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO