Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

"Me he visto morir y renacer": 'Funeral', el penúltimo tema que publicó Métricas Frías

El músico Santiago Marín tenía varios apodos artísticos, entre ellos 'sadman'. El pasado viernes 26 de agosto en la noche se informó sobre su muerte.

metricas-frias.jpg
Métricas Frías
// lasfotosdelfresco

"Estoy buscando la salida pa' poderte encontrarla. No estoy hablando de mujeres estoy buscando mi paz", fue una de las frases que dejó Santiago Marín, conocido como Métricas Frías de Doble Porción, antes de decidir quitarse la vida. El paisa nacido, cuya historia empezó en 1994 y terminó en 2022, será recordado como uno de los personajes clave para el sonido de la música hecha en Medellín durante el Siglo XXI.

Métricas Frías también se hacía llamar Sadman, era uno de sus a.k.a y lo mencionaba en sus canciones. No temía mostrar que era una persona con mucha tristeza y permitía que los oyentes de su música conocieran que tenía demonios que no lo dejaban vivir la vida en paz. Solía poner en texto la frase "amor para todos, que el odio se transmute en amor y el dolor en alegría".
A lo largo de su carrera se convirtió en un ícono local del rap, pero su impacto no quedó focalizado en Medellín sino que se expandió a nivel nacional ganando respeto del gremio en todo Colombia. Santiago también fue, es y será un referente para muchos de los nuevos raperos que han lamentado su temprana muerte.

Publicidad

Métricas Frías nació en el mes de septiembre en Manizales , pero llevaba mucho tiempo instalado en Medellín donde co-fundó el proyecto de rap Doble Porción con Mañas Ru-Fino.

Funeral, sencillo del álbum No Fear de Métricas Frías

El sufrimiento interno fue parte del reciente proyecto discográfico de Santiago en el que trabajó con el productor Zor Beats titulado No Fear. La canción diecisies, una de las que cierra el disco antes de un Bonus (RAP), se llama Funeral y fue seleccionada por él para ser sencillo promocional, enviarlo a playlist y hacerle un video musical.

Funeral puede sonar como un tema de despedida, tiene un sonido melancólico y fue escrito en vida como si Métricas Frías ya estuviera muerto. En él habla del frío, el dolor que tiene en el pecho y el luto que puede (o no) tener la persona a la que se la escribió. En el tema habla sobre las miles de preguntas que tenía cuando la compuso. Métricas también habla sobre el abandono, los días en que no se paraba de la cama por la forma en que la tristeza se apoderó de él, los pensamientos suicidas de una "mente asesina" y la aclaración a su 'mami' de que dejó las píldoras.

Sobre No Fear, Métricas decía que " es esa parte de mi donde me he visto morir y renacer, donde encontré partes dolorosas de aceptar y las transmute a mi favor (...) quiero que entiendan que no están solos, que el dolor es amor y el sufrimiento se convierte en luz porque los caminos oscuros se volverán brillantes y amplios para caminar".

Publicidad

El tema del 'sadman' dura dos minutos y medio y cuenta con un video protagonizado por él mismo en el que va a un funeral, su funeral, al que asisten personajes misteriosos con máscaras indescifrables. Al final aparece con unas rosas en sus manos, levitando como si su cuerpo ya no tuviera vida y estuviera preparado para ser visitado y recibir el último adiós.

Zor Beats, productor del proyecto, escribió unas palabras en Instagram para despedir a su colega y amigo: "me dejas con un montón de preguntas pero no cuestionó tu decisión (...) Todos los sueños y lo que teníamos pensado hacer no se va a quedar en planes, te lo prometo, Métricas Frías, TE AMO LEYENDA esto es solo un hasta luego".

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.