Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Hey mor', 'Monotonía' y 'Chao Bebé', las frescas colaboraciones colombianas de Ozuna

En 2022 el puertorriqueño popularizó 'Hey mor' en plataformas como TikTok que ayudaron al éxito internacional del sencillo.

hey-mor-ozuna-feid.jpg
Ozuna y Feid en 'Hey mor'
// Promocional

El 2022 fue vital para la reactivación de la marca Ozuna: estuvo en Qatar cantando una de las canciones de la Copa Mundial de la FIFA, lanzó nuevo álbum 'Ozutochi' y fue uno de los colaboradores en los dos sencillos que Shakira publicó.

Para empezar lanzó su nuevo álbum Ozutochi con colaboraciones de Pedro Capó, Danny Ocean, Omega, Nesi, Tokischa, entre otros. Sin embargo el disco ha tenido una gran sorpresa: el éxito de su canción con Feid. De todos los temas del álbum, Hey Mor es la única que tiene más de 30 millones de reproducciones y cierra el 2022 con 192 millones de streams solamente en Spotify. El éxito de este tema tiene un gran aliado: la plataforma TikTok donde se viralizó en diferentes mercados.

Johan Flechas de Flechas Music, agencia encargada de promover el sencillo en América Latina, comenta que "en este tipo de lanzamientos es vital cada una de las acciones que artistas como Ozuna y Feid aplican en sus propias redes sociales como Tik tok e instagram para exponer su producto y motivar a sus seguidores a generar contenido espontáneo, creativo y viral lo cual está acompañado de una estrategia de publicidad previamente planeada. En paralelo, lo tradicional también está actuando con estrategias de comunicación masiva en Tv, prensa, radio y discotecas llegando a los seguidores mas fieles y consolidando en todos los territorios un hit como lo es hoy en día “Hey Mor”.

Muy cerca al estreno del álbum se publicó el sencillo Monotonía de Shakira, una canción de bachata que cuenta con la colaboración de Ozuna y en la que se habla sobre el fin de una relación. Los números no mienten y es una de las colaboraciones en español más exitosas del 2022.

Finalizando diciembre publicó su tercera colaboración con un colombiano: un feat con el productor Ovy On The Drums de casi cuatro minutos que no necesariamente tiene los elementos tradicionales del reggaetón.

Publicidad

Seguramente en 2023 Ozuna se irá de gira promocionando en tarima estas y otras canciones nuevas.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.