Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
GLOBAL CITIZEN® LIVE
Defender el planeta y derrotar la pobreza
blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jei Fabiane: “Hermafrodita es un poema dedicado a las nuevas concepciones de género ‘’

El nuevo sencillo del cantante colombiano radicado en Nueva York es una manifestación contra la transfobia y los moldes sexuales.

Jei Fabiane
Jei Fabiane
// Cover Fabio Puentes / Cortesía artista

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial . En esta oportunidad les presentamos Hermafrodita la nueva canción de Jei Fabiane, dedicada a las nuevas formas de género. La identidad no binaria ha permitido reconocerse sin la presión de escoger un género.

¿Quién está detrás? Música y letra por Jei fabiane, la producción musical estuvo a cargo de Trópico beats, bajo el sello Kuzumbo Récords, masterizado por The carvery studio en la ciudad de Londres. El arte de la portada es de Fabio Puentes.

¿De qué trata? Hermafrodita es una canción protesta en contra de la transfobia y pretende ser un himno de fortaleza para todas las nuevas formas de género, las personas no binarias, las personas trans, pansexuales, queer, etc. critica tanto a la sociedad como a la misma iglesia que tanto daño le han hecho a nuestra comunidad y se basa poéticamente en la figura mítica de una hermafrodita, que es un ser con los dos géneros al mismo tiempo.

¿A qué suena? Trópico beats es un productor especializado en tecno y sonidos electrónicos, la canción tienes una función de post punk y punk y mi voz pretende ser un grito de auxilio y rebeldía para todos los atentados de las personas lgbt en Latinoamérica, por eso el sonido de esta.

¿Sobre el video qué? El vídeo se empezó en el 2019 cuando el director Juan Forero asistía a varios de mis conciertos y performances en importantes clubs de la ciudad de New York como House of yes, Bizarre bar y Black flamingo, Antes de la pandemia, él quería hacer un documental de mi trabajo y sobre la temática de género, pero con el tiempo se fue transformando hasta que decidimos dejarlo para el vídeo musical de hermafrodita. Quisimos darle un estilo muy neoyorquino al vídeo, por eso las tomas del metro de la capital del mundo y también quisimos dar unos brochazos sicodélicos con las imágenes renacentistas y románticas en negativo y las escenas en la que solo sale mi cabeza con el maquillaje del talentoso ecuatoriano Adrean Auriola. La edición estuvo a cargo de Juan Palacios.

¿Cuándo escucharla? En las fiestas, en un rave o en la sala de la casa con amigos, especialmente si son de la comunidad.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.