Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Voguing y cultura del ballroom en Colombia: un espacio de expresión LGBTIQ+

"Resistencia, protesta, expresión, libertad y hermandad"

Llegó el momento de educarnos sobre una de las culturas urbanas que más han permeado en la comunidad LGBTIQ+ y que se ha mantenido con el paso del tiempo por su alto impacto e importancia. La cultura del ballroom nació en Nueva York y se convirtió en un espacio de liberación y expresión para la comunidad LGBTIQ+ que en su momento era fuertemente perseguida y discriminada.

Contenido relacionado | Todo lo que deben saber sobre la cultura del ballroom

Hablamos con integrantes de diferentes casas y líderes del movimiento en Colombia para que, desde su experiencia, nos guiaran sobre estos dos términos que han sido protagonistas de diferentes manifestaciones pacíficas en este 2021.

En este video hablaron Bella Castiblanco, Piisciiss, Abi Díaz (madre de Abismal Haus) Alejandro Penagos (integrante de House of Tupamaras) Demonia Tamara (Madre de House Of Yeguazas) Jose Toledo (Madre de House Of Cobras) y Bad Fame (integrante de Representación 007) expertos en el tema, participantes y jurados de Resistencia Ball evento apoyado por Shock, Danza en la ciudad de Idartes, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Fundación Esartec y Warner Music Colombia, que se transmitirá el próximo 1 de julio de 2021 a las 8:00 PM. Allí veremos mucho glamour, danza, shade, arte, extravagancia y hermandad.

En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+ les recomendamos cinco contenidos en Shock.co sobre la comunidad y sus luchas.

Publicidad

En video | Manifiesto Orgullo LGBTIQ+: un mensaje para la comunidad

Para ver | Orgullo LGBTIQ+: La inspiradora historia de Rhiana, la bailarina trans de Quibdó, Chocó

¡La diversidad nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.