Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

50 canciones para celebrar los cincuenta años de Juanes

El músico paisa nació hace cinco décadas en Carolina del Príncipe, Antioquia. Es uno de los artistas colombianos más reconocidos en el mundo.

juanes-50-cumpleanos.jpg

El parce, el man de la camisa negra, el yerbatero y el solista masculino con más Latin Grammy obtenidos por su música está de celebración. Juanes nació hace cinco décadas en Carolina del Príncipe, Antioquia, y es uno de los íconos musicales más importantes de Colombia.

Juan Esteban Aristizábal no solo tiene un tono de voz único, también es compositor de la mayoría de las canciones que ha publicado, co-productor de sus álbumes y guitarrista de todos los temas que tiene afuera.

Publicidad

Ha estado presente en la música colombiana desde finales de los ochenta cuando fundó la banda de thrash metal Ekhymosis con la que obtuvo reconocimiento nacional. Después tomó la decisión de ser músico solista y se convirtió en un acto de pop rock que empezó a llevar con altura la bandera de Colombia.

Juanes ha publicado varias canciones como solista, pero también ha tenido múltiples colaboraciones con músicos legendarios como Joaquín Sabina, Miguel Bosé o Juan Luis Guerra, pero también se ha fusionado con artistas menores que él como Christian Nodal, Greeicy, Sebastián Yatra, Mon Laferte, Lalo Ebratt o la banda Morat.

En video | Juanes responde sobre censura, libertad de expresión y responsabilidad artística

Esta selección incluye temas que han consagrado a Juanes como letrista e intérprete, además resalta la diversidad musical en el sonido que lo ha llevado a ser reconocido a nivel internacional.

Publicidad

¡Feliz cumpleaños Juanes!

  1. Me enamora
  2. Es por ti
  3. La camisa negra
  4. A Dios le pido
  5. Para tu amor
  6. Volverte a ver
  7. Fotografía con Nelly Furtado
  8. Nada valgo sin tu amor
  9. Pa Dentro
  10. Yerbatero
  11. Fuego
  12. Tequila con Christian Nodal
  13. Bonita con Sebastián Yatra
  14. Amárrame con Mon Laferte
  15. Minifalda con Greeicy
  16. Besos en guerra con Morat
  17. La plata con Lalo Ebratt
  18. La luz
  19. Querer mejor con Alessia Cara
  20. Gotas de agua dulce
  21. La paga
  22. Juntos
  23. Hermosa ingrata
  24. La señal
  25. Es tarde
  26. Mala gente
  27. El Ratico con Kali Uchis
  28. Fíjate bien
  29. Mis planes son amarte
  30. Podemos hacernos daño
  31. Nada
  32. Un día normal
  33. Tu enemigo con Pablo López
  34. La patria madrina con Lila Downs
  35. Nada valgo sin tu amor
  36. Alguna vez con Fonseca
  37. Rosario Tijeras
  38. Aurora con Crudo Means Raw
  39. Mil pedazos
  40. Tres
  41. Ángel
  42. Regalito
  43. Loco de amor
  44. Una flor
  45. La calle con Juan Luis Guerra
  46. Perro Viejo
  47. Tesoro de amor con El Freaky y Alfredo Gutiérrez
  48. Esto no acaba
  49. La tierra
  50. Pasarán Nach

JUANES, EL LIBRO DE DIEGO LONDOÑO Y PENGUIN RANDOM HOUSE SOBRE EL MÚSICO

Sinopsis: La vida de Juanes es una canción, o mejor, son miles de canciones volando a toda velocidad en miles de millones de segundos, o en una sola historia. en estas líneas, escritas desde los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras e imágenes.

Publicidad

juanes, el hombre que ha vendido más de 20 millones de discos, que fue seleccionado por la revista time como una de "las 100 personas más influyentes del mundo", que suma 26 Premios Grammy latinos y tres estatuillas Grammy anglo, y que fue invitado por el dios del rock Mick Jagger para tocar la guitarra al lado de los Rolling Stones, cumple 1.577.836.800 segundos de vida, y los celebra con este libro.

Vacía su alma y la irriga en estas páginas para decir "gracias", y para recordarnos -y recordarse a él mismo- que lo mejor está por venir, que aún quedan muchos millones de segundos por vivir. estas son las memorias de un soñador.

Un libro escrito por Diego Londoño que se publicará en Colombia el 9 de agosto, México el primero de septiembre, Estados Unidos el 13 de septiembre y Ecuador el 31 de agosto.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.