Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

20 años de 'Un Día Normal', el álbum que consagró a Juanes en el mainstream

A Dios le pido, Mala Gente, Es Por Ti, Fotografía y La Paga fueron los sencillos del popular disco que consolidó a Juanes como una estrella latina de pop-rock.

Juanes
Juanes en el Madison Square Garden, año 2003
// Myrna Suarez/Getty Images

Juan Esteban Aristizábal, globalmente conocido como Juanes, es una figura conocida en Colombia desde los años noventa cuando brilló con Equimosis, pero fue en el inicio de milenio, década y siglo que se convirtió en una figura internacional: primero con Fíjate Bien y después con el éxito absoluto de Un Día Normal. Precisamente ese álbum cumple en 2022 sus primeros veinte años.

Producido por el argentino Gustavo Santaolalla, Anibal Kerpel y el propio Juanes, fue un disco que tardó mas de un año en crearse y que cuenta con once canciones escritas de principio a fin por Juanes. El disco inicia con A Dios le pido y termina con La noche, un cover del tema del legendario Joe Arroyo quien estaba vivo para esa época.

Publicidad

Con este disco Juanes ganó seis premios Grammy Latinos: Mejor canción rock por A Dios Le Pido, Canción del Año por Es Por Ti, Grabación del año por Es por ti, Mejor álbum rock, mejor canción rock por Mala Gente y Álbum del año.

Para el músico colombiano este proyecto, " fue el comienzo de una nueva era. Estaba saliendo de un momento oscuro en mi vida y a través de estas canciones estaba recibiendo algo de luz en mi vida. Conocí a mi esposa; fui padre por primera vez. Gracias a este álbum, me conecté con audiencias de todo el mundo y eso fue un gran cambio. Cuando recuerdo esa época, me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa pequeña pieza musical, de esa historia, porque definitivamente cambió mi vida y, de alguna manera, también cambió la vida de los demás. Así que estoy muy orgulloso cuando los fans de diferentes generaciones vienen a mis shows y escuchan las canciones de este álbum”.

Celebrando el aniversario histórico de uno de los álbumes fundamentales y referentes en el mundo de la música Latina del siglo XXI, Universal Music Latino anuncia dos ediciones especiales del vigésimo aniversario del álbum de Juanes. Una edición digital por el 20 Aniversario (remasterizada en HighResAudio y Dolby Atmos) se estrena hoy en las principales plataformas de música digital, mientras que una edición especial limitada en vinilo, cassette y CD (que brinda a los fanáticos una combinación de demos originales y comentarios personales del músico.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.