Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¿Quieren estar al tanto de todas las noticias y de lo que rodea a la música colombiana y del mundo?

Suscríbanse. ¡No mordemos y prometemos no ser spam!
De una
Ahora no

Publicidad

Lobotómicos y la jocosa anécdota de una ñera que les salvó la vida

La divertida creación del trio bumangués es una canción-meme para reír hasta llorar

647950_Foto:Javier Quintana
Foto:Javier Quintana

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP)  para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

Una ñera me salvó - Lobotómicos

¿Quién está detrás? La banda la componen Julián Quijano (guitarrista y voz), Diego Tarazona (bajo) y Luis Miguel Güiza (batería). Juntos son irreverentes, explosivos, vale vergas – en sus letras-, críticos y perdieron el miedo a hacer el ridículo hace rato. Desde el 2017 vienen haciendo música sin mayor pretensión, solo se juntaron un día como amigos a ver qué salía y fueron finalistas nacionales del Shock Fest 2019. Su showcase de 15 minutos dejó a todos los asistentes del festival con ganas de dar pata y sudar.

¿De qué trata? Este sencillo es para cagarse de la risa y se basa en ese chiste barato y colombiano de que “las ñeras dan defensas”. Relata la historia de un man que está llevado por el dengue hemorrágico y ha probado de todos los menjurjes de la abuela, pero que solo se mejora cuando una ñera que es enfermera lo cura a punta de ‘amor’.

¿A qué suena? La banda cuenta que la sonoridad de Una ñera me salvó es muy influenciada por Pixies en la intro. El riff principal viene con un efecto de rotary que le da una identidad que sobresale de las canciones del resto de su más reciente disco.

Publicidad

¿Sobre el video qué? Es una representación animada de lo que ocurre en la letra, la banda quería que el clip fuera chistoso y también plasmar cierto estilo de lugares de Bucaramanga. Fue realizado por Aura Sampayo, que tiene un estilo que va acorde con la personalidad de la banda.

¿Cuándo escucharla? La canción está plena para escucharla, reírse y olvidarse un poco del virus que nos rodea.

Recomendado: Los Simpson: 15 artistas musicales que han visitado Springfield

#LaMúsicaNosUne

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO