Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Morat y Líderes Sociales estrenan una canción por la paz y la esperanza de Colombia

'Las cometas siempre vuelan en agosto' es un homenaje al peso que cargan en su espalda cientos de personas que trabajan diario por un país mejor. El clip cuenta con la participación de Simón, Martín y los Juan Pablos Villamil e Isaza.

Morat-cancion-protesta-2022 (1).jpg
Morat y líderes sociales
// Youtube

Morat es una de las bandas de pop en español más importantes de los últimos años. Son bogotanos y a diferencia de muchos proyectos musicales, han usado su voz en múltiples oportunidades para hablar de los problemas sociales de Colombia y darle plataforma a temas fundamentales como los derechos humanos.

La banda integrada por Simón y Martín Vargas y por los Juan Pablos Villamil e Isaza, dieron a conocer que su nuevo sencillo Las cometas siempre vuelan en agosto es un canto de esperanza y paz en el que participan líderes sociales que viven en Colombia y que, a pesar de las amenazas por su labor, siguen enfocados en querer cambiar el país.

Las cometas siempre vuelan en agosto fue escrita por Andrés Torres, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil, Martín Vargas, Mauricio Rengifo y Simón Vargas. La producción musical corrió por cuenta de Mauricio Rengifo, Andrés Torres y el colectivo Mapache.

Publicidad

La banda escribió un texto que acompaña el lanzamiento de la canción. Una carta en la que menciona la importancia de los líderes sociales en un país como Colombia y lo valioso que es reconocer su aporte a la paz del país.

CARTA DE MORAT

Muchas de las personas que nacimos en Colombia crecimos con el estigma de pertenecer a una sociedad violenta. Nos criaron con miedo a vivir en nuestro país. Nacer en Colombia era ser parte de una tragedia -de un triste caso de estudio-para el resto del mundo, que nos examinaba y con algo de burla y terror.

En este tipo de circunstancias la esperanza puede ser escasa, pero es, sin duda, necesaria. Personas como estes 11 líderes y lideresas sociales son un símbolo de ello. Vemos en las cometas una gran enseñanza: entre más fuerte sea el viento, mejor vuelan las cometas. Por eso es tradición que en agosto, mes de viento, las cometas se apoderen del cielo. Pase lo que pase, las cometas siempre vuelan en agosto.

Quienes arriesgan su vida al trabajar por la paz, la justicia social y la posibilidad de vivir sin miedo y con dignidad en el país más peligroso del mundo para hacerlo son, sin duda, un símbolo de esperanza. La gente que, incluso con el viento en contra, trabaja por su comunidad son algo a lo que aferrarse para sobrellevar la absurda realidad que atraviesa nuestro país desde hace tantos años.

Publicidad

Por no ser nosotros, sino les líderes sociales, el centro de esta canción, no vamos a dar entrevistas a ningún medio y enfocaremos la comunicación desde nuestras redes en los mensajes que estas personas tienen para dar. Esperamos que ver a estas personas sea un ejemplo y un llamado a la esperanza para Colombia.

Gracias, Reymar Perdomo, Leonard Rentería, Aurora Iglesias, Arukin de las Montañas, Laureano González, Lázaro Rojas, Yuly Artunduaga, Diego Rincón, Orasi Montenegro, Juana Ruiz, Yolanda Perea y todes les demás líderes y lideresas sociales que trabajan en nuestro país. Gracias, gracias y, una vez más, gracias.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.