Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Morat, la cara de Bogotá en la industria de la música a nivel internacional

La banda se convirtió en el primer acto musical en tener siete conciertos agotados en el Movistar Arena de Bogotá.

Morat-a-donde-vamos-gira-concierto-.jpg
Morat durante un concierto en Bogotá, Colombia
// Andrés Artunduaga

La primerísima primer vez que escuchamos sobre Morat fue en 2015 con la canción que escribieron e interpretaron con Paulina Rubio. Siete años después de ese momento son la banda de pop rock más importante de América Latina y un referente de que las bandas con integrantes que tocan instrumentos no morirán jamás.

En Colombia, hay artistas que se convierten en la cara de sus ciudades: en Medellín están Karol G, Maluma y J Balvin, en Barranquilla se tiene a Shakira, en Cali podemos mencionar a Mike Bahía y Greeicy y en La Guajira están Silvestre Dangond y Jorge Celedón.

Publicidad

En Bogotá hay una camada de artistas grandiosos, pero que no habían logrado un impacto tan grande como el que Morat tiene en la cultura popular, en el mainstream y en el panorama internacional.

En 2022 Morat registra más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify, plataforma que muestra que los países que más los escuchan son México, Chile, España, Colombia y Perú. Si bien no es un acto que suena todo el tiempo en la radio, sí es una banda con un público leal que los consume con devoción. Eso quedó claro en los conciertos que han ofrecido en Colombia.

MORAT HIZO HISTORIA EN EL MOVISTAR ARENA DE BOGOTÁ, COLOMBIA

La banda bogotana se convirtió en el primer acto musical en tener siete conciertos agotados en el Movistar Arena de Bogotá: dos en 2019 y cinco en este marzo de 2022. El show final, que contó con un recorrido por los tres álbumes que han publicado, tuvo al mexicano Kurt como acto de apertura, además de la participación especial de Andrés Cepeda, Susana Cala y la chilena Cami.

El concierto tiene la potencia de una banda de rock y el romanticismo de un baladista pop del siglo XX, la energía de los cuatro se vuelve una desde el primer segundo hasta el fin cuando se despiden con el tema Como Te Atreves. Durante casi dos horas Morat se entrega en alma y cuerpo a sus instrumentos, pero se alimenta de la euforia del público que no deja de gritar nunca.

Publicidad

Luego de sus conciertos en Bogotá se avecinan más fechas de su gira mundial que los ha llevado por muchas ciudades de España, importantes venues en Estados Unidos y plazas clave de América Latina.

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.