Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Philip Ariaz: “En el colegio me di cuenta de que tenía madera para la composición”

El músico de Envigado, Antioquia, cantó con Maluma en el épico concierto del paisa en el Estadio Atanasio Girardot. Ahora sueña con tener un tema con Justin Bieber.

Philip-ariaz-music.jpg
Philip Ariaz, cantante colombiano
// Fotografía promocional

Estamos a mediados de 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos para que se empapen de la diversidad musical del país. Acá les presentamos Chingar de Philip Ariaz.

  • Los invitamos a escuchar nuestra playlist Recarga Local en Amazon Music Colombia.

¿Quién es Philip Ariaz?

Su nombre de nacimiento es Felipe Arias García y se dio cuenta de su amor por las letras en el colegio porque tenía grandes habilidades para la redacción en materias como Español. Al salir de la era escolar se dio cuenta que para ser artista necesitaba plata y, por eso, llegó a la conclusión de que si escribía buenas canciones las podía vender y así empezar a invertir en él. Philip cuenta que empezó a trabajar The Rudeboyz, Ovy On The Drums y The Prodigiez, estos últimos lo han apadrinado y ya van por la publicación de ocho sencillos.

En Envigado siempre ha estado un gremio muy fuerte de la música y el vivir acá me ha ayudado a conectar con la Industria. Todo se dio por el voz a voz: Philip Ariaz

¿Qué es Chingar?

Philip Ariaz cuenta que este sencillo, que tiene rompe de perreo boricua, nació de una historia real: “me pasó a mí porque he tenido problemas con mis ex al no poderles dedicar mucho tiempo de calidad”. Decidió escribir la canción con la idea de pedirle perdón a una persona a la que no le dio la dedicación que merecía. En cuanto al significado del nombre de la canción, Chingar hace parte de la jerga del reggaetón para referirse al acto sexual.

Publicidad

¿Cuál es el sueño de Philip Ariaz?

El músico hace parte del circulo de artistas paisas que forman la nueva movida del reggaetón. Eso lo llevó a ser parte del combo de Maluma con el que grabó el tema G.A.T.A en el que participan también Kapla, Miki y Blessd. Gracias a ese sencillo cantó en el épico concierto de Maluma en el Estadio Atanasio Girardot y ahora sueña con tener una canción con Justin Bieber, un músico que lo ha inspirado desde hace más de una década.

¿Cómo es el estilo de Philip Ariaz?

Ariaz cuenta que siempre ha querido que la gente destaque su talento en la música, más allá de lo que pueda impactar su físico o el manejo que le da a las redes sociales. Para él es vital que la gente lo vea como un artista musical que conoce muy bien el estilo romántico y la esencia del reggaetón colombiano. “Hay música muy chatarra, pero yo me enfoco en hacer cosas de calidad que le llegue a la gente”, añade el paisa.

¿Cuáles canciones son las más populares de Philip?

De acuerdo con las estadísticas de plataformas digitales, estas son las cinco canciones más populares del músico: Normal, Prófugos, Pensándote, No es igual y Verídica.

Síganle la pista a Philip en sus redes sociales.

Publicidad

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.