Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Tequila y Champán’ de Caravanchela: puro mar, arena y rumba

El dúo de Barrancabermeja llega con un himno que invita a la fiesta y a celebrar el estar vivos.

CARAVANCHELA
DANIELA PIEDRAHITA

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial.

TEQUILA Y CHAMPÁN - CARAVANCHELA

¿Quién está detrás? Caravanchela es un dúo de hermanos que desde el 2013 eligieron nombrar su proyecto con una palabra que se inventaron y que llama la atención de forma inmediata. De acuerdo con Guillermo, Caravanchela es “una caravana cargada con géneros e influencias de diferentes partes del mundo y el objeto donde se crea el viaje musical”. En 2019 nos conquistaron con su álbum Multiversos y actualmente están trabajando en nuevas canciones para 2021.

¿De qué trata? En el pasado el dúo ya nos había regalado himnos de rumba como Vamos a mi casa o Hey!,pero en esta oportunidad el track es una oda a la fiesta playera con el mar y la arena como protagonistas. En palabras de Silvia, la voz del proyecto, “es nuestra canción más fiestera, sabemos que han sido tiempos difíciles para todos y ahora que tenemos la posibilidad de viajar nuestro cuerpo pide fiesta; esta canción es el reflejo de eso”.

¿A qué suena? El sonido de esta canción es el resultado de fusionar lo electrónico y lo tropical. Es una canción muy dance, pero que se encuentra sonoramente con varios elementos del caribe. Guille Palencia, la otra mitad del dúo, cuenta que este sonido estará muy presente en el tercer álbum de Caravanchela que verá la luz en 2021.

Publicidad

¿Sobre el video qué? El video fue rodado en Fénix Beach Cartagena y en él se logra evocar toda la onda festiva de la que se habla en Tequila y Champán. Fue dirigido por las realizadoras audiovisuales Daniela Piedrahita y Juanita Moreno.

¿Cuándo escucharla? El tema es tan fiestero que vale la pena ponerlo en las rumbas caseras sin importar que se esté a miles de kilómetros del mar. Eso sí, estamos seguros de que la canción es más sabrosa en alguna playa de la costa.

Para ver | Shock Presenta: Sesiones en vivo desde casa con Caravanchela

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO