Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

TIMØ da inicio a una nueva era musical con el estreno del tema ‘Cinco a cero’

La canción cuenta con el trabajo de Andrés Torres y Mauricio Rengifo, la dupla de colombianos ganadores del premio Latin Grammy 2020 a Productor del Año.

Timo-musica-universal-cinco-a-cero.jpg
TIMØ, agrupación colombiana de pop
// Allán Sánchez

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2020 en este especial. En esta oportunidad les presentamos Cinco a Cero de TIMØ.

Cinco a Cero - TIMØ


¿Quién está detrás? Alejandro Ochoa, Andrés Vásquez y Felipe Galat se conocieron en los salones de la Universidad Javeriana mientras estudiaban la carrera de música. Luego de unas clases empezaron a hacer canciones que compartían por WhatsApp y empezaron a viralizarse por el voz a voz en varios sectores de Bogotá. Se pusieron las pilas, le invirtieron al proyecto, grabaron videos, estrenaron sencillos y se volvieron un fenómeno. Universal Music se dio cuenta de su talento, los firmó y Cinco a Cero es el primer tema que conocemos de esta nueva era para el trío de pop.

Para leer | ‘Algo diferente’, el EP de TIMØ para cerrar un año de trabajo maratónico

¿A qué suena? TIMØ empezó como un proyecto que homenajeaba el tropipop, pero ha evolucionado en su sonido y encontrado nuevos elementos musicales que son la fusión de muchos géneros. Esta canción dista mucho de sus hits fiesteros Se escaló, Juernes o Bebamos, pero en la evolución está la clave del éxito.

El toque reggaetonero de este tema, que los pone a sonar mucho más internacional y menos local, es producto del trabajo de TIMØ con los productores Andrés Torres y Mauricio Rengifo quienes han estado detrás del éxito de canciones como Despacito, Ruanway o A dónde vamos, entre otras.

¿De qué trata? Cinco a Cero es un término futbolero que representa una goleada poderosa. En el tema se habla de las ganas que tiene una persona de lograr una relación en serio con alguien sabiendo que tiene muchas oportunidades de triunfar, a pesar de que el objetivo “está con otro man”.

Publicidad

¿Sobre el video qué? Sobre el clip la banda cuenta que “para nosotros era importante mostrar la esencia musical de esta banda, siempre nos imaginamos el video con nuestros instrumentos para que la gente sepa lo que puede vivir en uno de nuestros conciertos”. Fue dirigido por JASZ, quien ha trabajado en videos musicales de Dylan Fuentes y Mau & Ricky.

¿Cuándo escucharla? La canción tiene vibras ideales para una tardeada de sábado. Hay que estar atento a los próximos lanzamientos para entender (y disfrutar) de esta nueva era musical de TIMØ.

En video | Morat se le mide a nuestro reto ‘¿Quién es quién?’

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.