Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

El olvido que seremos avanza en 12 categorías de los Premios Platino al cine iberoamericano

Las series El robo del siglo y Chichipatos también avanzan en varias categorías.

649172_Foto: Caracol Televisión.
El olvido que seremos se basa en la vida del médico y activista Héctor Abad Gómez.
Foto: Caracol.

El olvido que seremos de Fernando Trueba es la película colombiana con más opciones en la lista de 20 categorías de la VIII Edición de los Premios Platino, que premian lo mejor del Cine y el Audiovisual Iberoamericano. En cuanto a series, El robo del siglo consigue participar en 7, y Chichipatos en 5.

Esta lista de los Premios Platino es el segundo filtro tras el anuncio de preselecciones, y en ella se escogen las producciones que competirán por la nominación. Las elegidas entran en una lista con 20 candidatos por cada categoría de las que se seleccionarán las 4 nominadas para competir por la estatuilla.

Los cuatro finalistas por categoría se revelarán antes de la premiación cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid.

El olvido que seremos es la candidata colombiana a estar entre las finalistas en la categoría de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, y su director, Fernando Trueba, postula también como Mejor Dirección.

Patricia Tamayo,de El olvido que seremos, compite en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, mientras que en Mejor Interpretación Masculina el candidato por Colombia es Javier Cámara. En el caso de actores y actrices de reparto, los Platino reconocen a Diana Wiswell (Segunda estrella a la derecha) y Kami Zea (El olvido que seremos) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Andrés Jiménez (Segunda estrella a la derecha) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Publicidad

Entre las candidatas a Mejor miniserie o teleserie cinematográfica están Chichipatos y El robo del siglo. Además, los aspirantes colombianos a la nominación como Mejor Creador de Serie, otra de las novedades entre las 22 categorías de los Premios Platino, son Dago García por Chichipatos y Pablo González y Camilo Salazar Prince por El robo del siglo.

Andrés Parra por El robo del siglo y Antonio Sanint por Chichipatos pelearán por la nominación a la Mejor Interpretación Masculina en miniserie o teleserie, mientras que en la misma categoría para Mejor Interpretación Femenina en miniserie o teleserie las candidatas son Marcela Benjumea por El robo del siglo y María Cecilia Sánchez por Chichipatos.

En el caso de las candidaturas de Mejor interpretación de reparto en miniserie o teleserie, buscarán ser finalistas Katherine Vélez por El robo del siglo y Sofía Araujo por Siempre bruja en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina han sido preseleccionados Christian Tappan y Juán Sebastián Calero por El robo del siglo y Julián Cerati por Chichipatos.

En la categoría a Mejor Película Documental apunta a nominación Fait vivir de Óscar Ruiz Navia, mientras que al galardón que reconoce la apuesta de productores por nuevos talentos de la industria iberoamericana, el Premio PLATINO a la Mejor Ópera Prima Iberoamericana, reconoce a Luz, de Juan Diego Escobar Alzate.

Publicidad

En el caso del premio al Mejor Guion, David Trueba parte con opciones por el libreto de El olvido que seremos. También hay candidatas colombianas a Mejor Dirección de Arte, categoría que cuenta con la presencia de El olvido que seremos. Esta última también concurre al galardón a Mejor Música Original. Entre las candidaturas técnicas, habrá representación colombiana en el reconocimiento a la Mejor Dirección de Montaje, categoría en la que El olvido que seremos luchará por conseguir la nominación. La película dirigida por Fernando Trueba también es candidata al Premio Platino a Mejor Dirección de Fotografía, así como en la categoría de Mejor Dirección de Sonido.

Tundama, de Edison Yaya y Diego Yaya, es la aspirante colombiana a estar entre las finalistas a la Mejor Película de Animación. Finalmente, las candidatas de Colombia al Premio Platino al Cine y Educación en Valores son Dopamina, de Natalia Imery, y El olvido que seremos, de Fernando Trueba.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.