Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

‘Todo regalao’ de Edson Velandia: radiografía de un país corrupto y en crisis

La canción cuenta con la participación de Adriana Lizcano y es considerada un himno del paro nacional del 28 de abril.

Edson-velandia-paro-nacional-cancion-todo-regalado.jpg
'Todo regalao' de Edson Velandia y Adriana Lizcano
// Cortesía del músico

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales en este especial con lo mejor del 2020. En esta oportunidad les presentamos Todo Regalao de Edson Velandia.

Todo regalao - Edson Velandia, Adriana Lizcano

¿Quién está detrás? Edson Velandia es uno de los personajes más célebres de Piedecuesta, Santander, y una figura de culto en la música independiente colombiana. Sus diferentes obras artísticas están llenas de verdades que logran incomodar a muchos, pero que de cierta forma son protesta contra el poder. Una de sus canciones más conocidas es Su madre patria, una ácida composición contra los políticos. Ahora vuelve a ofrecernos su genialidad en Todo Regalao, una colaboración con Adriana Lizcano.

En video | Edson Velandia habla sobre el significado de ser colombiano

¿De qué trata? El santandereano se alimentó de la crisis actual del país que es el resultado de la corrupción descontrolada y de los problemas que ha traído la pandemia del coronavirus a Colombia. Es la radiografía de un país que tiene una clase política que trabaja en función de sus intereses y no en pro de mejorar las condiciones sociales de sus habitantes. También es una crítica a aquellos que no se suman a apoyar el paro porque están muy cómodos desde sus zonas de privilegio.

¿A qué suena? La canción fusiona elementos de cumbia y un beat electrónico, pero es más importante recalcar que tiene potencial para ser arenga e himno en marchas contra la clase política del país. En la descripción de Youtube se puede ver que la canción está etiquetada con los numerales #ParoNacional y #PactoPorLaVidaYLaPaz.

Publicidad

¿Sobre el video qué? Es una obra visual llena de sátira en la que el humor es el rey. Edson, Adriana y un combo de más de 15 personas se unieron para bailar esta cumbia y demostrar por medio del arte su inconformidad con la forma en que se está gobernando.

¿Cuándo escucharla? No hay que estar pegado de las noticias para saber que el país está en uno de sus momentos más complicados, pero muchos quieren hacer creer que eso no es verdad. Por eso es necesario que canciones como esta cuenten de forma curiosa lo que está pasando en un país como Colombia. De igual forma, esta obra puede ser la banda sonora de muchos gobiernos de América Latina porque la corrupción en la región es el pan de cada día.

Para ver | Racismo en Colombia, industria musical y los ecos del Black Lives Matter

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.