Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Traición a la mexicana': el clásico que Mike Bahía trae de regreso en 'Ay, amor'

Un verdadero hit en los 90 en toda Latinoamérica.

Mike-Bahia-ay-amor-Traicion-a-la-mexicana-Zimbabwe.jpg
En 'Ay amor', Mike Bahía usa el clásico de los 90 Traición a la mexicana, de Zimbabwe.
Foto Mike Bahia: Captura de pantalla. Foto Zimbabwe: Portada de álbum.

Divertida, con un coro pegajoso y como siempre hablando con un profundo sentimiento, Mike Bahía presentó su nuevo sencillo Ay amor, en compañía de Guaynaa y Ñejo. La canción interpola Traición a la mexicana, un clásico del desamor que conocimos en la década de los 90’s gracias a Zimbabwe, banda argentina formada en 1987 que fusionaba reggae y rock que arrancó con el nombre La Zimbabwe Reggae Band.

A finales de se lanzó el disco Cuestión de honor, el tercero de La Zimbabwue, que fue un éxito rotundo en Argentina y toda Latinoamérica. Durante mucho tiempo se dijo que Traición a la mexicana se inspiró en la presentadora Andrea Campbell quien tuvo una relación con Chelo Delgado, vocalista de la banda y autor de la canción, según lo confirmó el músico a La Nación , diario argentino.

Ambos se conocieron y habían planeado casarse, pero Andrea fue convocada para una campaña de ropa interior en París. Según contó el músico, el viaje que iba a ser de una semana, se extendió por un año. Aunque la relación no prosperó, sirvió de inspiración para uno de los mayores hits de la banda, junto con Loco de atar.

Publicidad

"Uno baja al papel algún sentimiento, queda plasmado ahí y en ese mismo instante lo demás pasa a ser parte de un pasado inmediato y empieza otra historia. Es como las etapas de la mariposa: antes de que vuele pasan muchas cosas pero termina sucediendo lo mejor, que es que la mariposa termina volando libre", contó Chelo, sobre cantar en vivo sobre la relación que no funcionó.

"(Traición a la mexicana) es una catarsis de desamor. Desde el título ya te lo sugiere, sucede uan traició namorosa y uno la cuenta de alguna manera a la mexicana. Era como armar una fotografía de la escena", dijo Chelo a La Viola.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.