Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Valeria' de Claudio Matta, una carta de amor que se convirtió en canción

Cartagena no solo hace parte fundamental de la letra de la canción, también es la ciudad donde se rodó el videoclip.

Claudio-Matta-Cartagena.jpg
Claudio Matta en el rodaje de 'Valeria' en Cartagena
// Nicolas Ordonez

Aquí estamos en 2022 con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial con reseñas de discos colombianos (álbumes de estudio y EP) para que se empapen de la diversidad musical del país. También pueden echarle un ojo a lo mejor del 2021 en este especial . Acá les presentamos Valeria de Claudio Matta.

¿Quién es Claudio Matta?

Nació en Bogotá, pero su espiritú aventurero lo han llevado a ser habitante del mundo viviendo en diferentes ciudades. Oficialmente debutó como músico profesional en 2017 y desde ese momento ha publicado aproximadamente 11 sencillos. Valeria es su primer lanzamiento de 2022.

Publicidad

¿De qué trata Valeria?

Escrita por el propio Matta, es una carta de amor hecha canción. Valeria describe fielmente los hechos y las cosas que llevaron al compositor a enamorarse de una persona llena de cualidades.

¿Tiene video este lanzamiento musical?

Sí, está disponible en alta definición en Youtube. Luego de un tiempo sin visitar Colombia, Claudio llegó hasta Cartagena para filmar el clip oficial de Valeria. Al igual que en la letra del tema, la capital de Bolívar también es protagonista del video clip donde Matta recorre varios puntos esenciales de la magica ciudad.

Fue dirigido y producido por Cladio Matta con Nicolás Ordónez, la dirección de fotografía es de Manuel Prieto y la edición corrió por cuenta de Juan Sachica.

Sobre el clip Claudio añade que "fui a Cartagena con la misión de mostrar toda la magia que tenemos en Colombia y estoy demasiado orgulloso porque siento que lo hicimos bien. Personas que nunca han ido a Colombia me están escribiendo que se están muriendo por ir y ese es el objetivo".

Publicidad

¿A qué suena lo nuevo de Claudio Matta?

El sencillo contó con la producción musical de Claudio Matta y David "Mexico City" Reyes, es una canción de pop contemporáneo con algunos elementos de 'popetón' y pop tropical.

¡La música colombiana nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.