Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 películas de 2022 que fracasaron en taquilla

Estrenos que no tuvieron buenos números. ¿Cuáles vieron?

Lightyear Pixar Chris Evans.jpg
Chris Evans protagoniza Lightyear, lo nuevo de Pixar y el universo Toy Story.
Foto. Pixar.

Películas de 2022 como Top Gun: Maverick o Black Panther: Wakanda Forever fueron grandes éxitos de taquilla. Pero también vimos varias cintas muy esperadas y bien recibidas por la crítica que no lograron buenos números.

Venimos de varios años en los que el streaming cambió la manera de medir el éxito de un filme. ¿Dejará de ser la taquilla el único indicador?

Publicidad

Estas son algunas películas de 2022, muchas de las cuales recibieron buenos comentarios del público y los críticos, pero no lograron tener buenos números.

Lightyear

Aunque la saga de Toy Story es sinónimo de éxito, no fue el caso con Lightyear, que no tuvo un muy buen desempeño en taquilla: con un presupuesto de 220 millones de dólares, recaudó 226 millones, mucho menos de lo esperado para una precuela de uno de los personajes más queridos por varias generaciones: Buzz Lightyear.

Publicidad

Strange World

La película llamó mucho la atención al ser la primera de Disney en incluir una relación abiertamente homosexual. Aunque recibió buenas críticas, el filme fracasó en taquilla: recaudó poco más de 62 millones de dólares con un presupuesto de 135 millones.

Publicidad

Amsterdam

El director David O. Russell ha tenido películas exitosas como American Hustle o Silver Linings Playbook. Eso y un elenco conformado por actores como Christian Bale o Margot Robbie parecíans er señal de éxito. Sin embargo, la película fracasó en taquilla: con un presupuesto de 80 millones de dólares, recaudó 31 millones.

Publicidad

El peso del talento

Una comedia en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo y reflexiona sobre su trayectoria en Hollywood. Aunque la cinta fue elogiada por los críticos (también la incluimos en nuestro listado de las mejores del año ), su desempeño en taquilla no fue el mejor: con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó 29. 1 millones.

Publicidad

Érase una vez un genio

George Miller presentó un filme de drama y fantasía con Tilda Swinton e Idris Elba. Aunque encantó a los críticos, no logró su cometido en taquilla: con un presupuesto de 60 millones de dólares, recaudó 19 millones.

Publicidad

Ella dijo

La historia de cómo se destapó el escándalo de Harvey Weinstein. Aunque los críticos tuvieron buenos comentarios, en taquilla no le fue muy bien: con un presupuesto de 32 millones de dólares, recaudó poco más de 11 millones.

Publicidad

The Northman

Dirigida por Robert Eggers, la película se centra en el príncipe Amleth, quien está a punto de convertirse en hombre. Con un presupuesto de entre 70 y 90 millones de dólares, recaudó 69 millones en taquilla, aunque tuvo gran éxito en VOD y buenos comentarios de la crítica.

Publicidad

Bros

Una película con mucha expectativa al ser una comedia “mainstream” con una relación sentimental entre 2 hombres. Aunque a críticos y fans les gustó mucho, en taquilla no le fue bien: con un presupuesto de 22 millones de dólares, recaudó 14.8 millones.

Publicidad

Babylon

Damien Chazelle presentó una película que fascinó en su aspecto visual y de producción, con un elenco envidiable encabezado por Brad Pitt y Margot Robbie. Está nominada a 5 globos de oro, pero en taquilla no le fue muy bien: con un presupuesto de 78 millones de dólares, recaudó 10.8 millones. En Colombia se estrena el 19 de enero.

Publicidad

Ambulancia

Unos hermanos ladrones intentan dejar a atrás a la policía de Los Ángeles después de secuestrar una ambulancia para escapar del robo de un banco. Su director Michael Bay suele ser conocido por hacer películas taquilleras, pero ésta no fue el caso. Con un presupuesto de 40 millones de dólares, recaudó 52 millones.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.