Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

10 películas imperdibles para sumergirse en Mubi, el paraíso del buen cine

Una oferta de películas muy distinta a la de otras plataformas.

The Chaplin Revue.
Peícula The Chaplin Revue. Dispobile en Mubi.

Es un hecho: ¡nos invadieron las plataformas de streaming! A la reciente llegada de Disney+ a Latinoamérica, ahora se suma el anuncio de la nueva plataforma Paramount+ (4 de marzo) y la confirmación de la llegada de HBOMax para el mes de junio a los 39 países de la región.

A estos servicios se agregan los ya existentes y posicionados como Netflix, Prime Video, Hulu, Apple y otros que apelan a públicos de nicho como Crunchyroll (animación japonesa), Shudder (terror y horror) y Mubi (especializado en cine clásico y de autor), entre muchos más a nivel internacional.

Con toda esta oferta, por más que se sea muy amante del cine no hay ni bolsillo, ni tiempo que alcance para ver todo lo que ofrecen estos servicios. Además y muy importante: "la vida es muy corta para andar viendo películas malas", tal como lo dijo alguna vez el director colombiano Luis Ospina.

Y aunque eso de catalogar una película entre buena y mala es un debate eterno en el que el presente artículo no pretende entrar, sí hay que admitir que entre la mayoría de la oferta de los VoD se siente una redundancia de contenidos (Hollywood mayoritariamente), actores, directores y temáticas, que tienen como costo una fatiga y una casi imposibilidad para descubrir algo nuevo/diferente que nos estimule y sorprenda intelectual o emocionalmente, eso que llaman la serendipia.

Así que si lo suyo es descubrir aquello que no andaba buscando, pero que le puede parecer valioso y afortunado, o simplemente le gusta que lo saquen de su zona de confort, aproveche y conozca Mubi, una plataforma streaming británica creada en 2007 que dejará sus contenidos totalmente gratis este domingo 14 de febrero en su portal web y app, y si no alcanza este domingo, la plataforma siempre ofrece un periodo de prueba de 7 días gratuitos.

Cine de todas las décadas, grandes autores (Truffaut, Wenders, Kieslowski, Jodorowsky, Malick, Herzog, Varda, Chaplin, Tarkovsky), cine silente, cine en blanco y negro, cine animado, cine independiente norteamericano y de todos los géneros, cine de los 5 continentes y en decenas de idiomas, cortometrajes, películas experimentales y obras premiadas en los más prestigiosos festivales de cine del planeta tienen cabida en la plataforma. Igualmente, Mubi tiene una oferta de películas exclusivas pues además de ser un servicio de video en demanda, la compañía produce y distribuye películas en cines tradicionales y luego las aloja en su oferta.

Publicidad

Desde luego, llegar a la plataforma y ver todo lo que ofrece puede llegar a abrumar, por eso es importante saber que hay una curaduría que ordena por temáticas, décadas, géneros, países, actores o directores todas las películas, además de tener otros listados que presentan las películas recién llegadas o las que saldrán pronto del servicio.

Sin embargo, para aprovechar las 24 horas de contenidos gratuitos de Mubi, acá le recomendamos 10 títulos para empezar:

The Chaplin Revue (1918-1923)

Que mejor forma de empezar a explorar que viendo comedias de más de 100 años: en “The Chaplin Revue” se presentan los 3 cortometrajes silentes: Vida de perro”, “¡Armas al hombro! y El peregrino, en los que brillan el talento y la inconfundible comedia física del inmortal comediante inglés.

Funeral Parade of Roses (1969)

Publicidad

Las vanguardias no llegaron al cine solamente de la mano de los estadounidenses y los europeos. En el Japón de los 60’s también hubo un estallido de revoluciones artísticas, sexuales y sociales que retó al cine de estudio de Kurosawa y Ozu, y que encontraron su punto más alto en películas como “Funeral Parade of Roses”.

PS: Si encuentran muchas similitudes con “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrick, que se estrenó 2 años después, no están solos.

Tripping with Nils Frahm (2020)

Si el ánimo no está para algo denso y quiere oír algo diferente, no se pierda este maravilloso concierto del músico y compositor alemán Nils Frahm, quien combina la música clásica y electrónica en una forma que, si no lo pone a bailar, seguramente lo hipnotizará con su virtuosismo en la ejecución de múltiples instrumentos.

Publicidad

Swallow (2019)

El primer largometraje de Carlo Mirabella-Davis es un interesante thriller psicológico con una fascinante fotografía, donde nos presenta una historia poco común aparentemente dirigida hacia el horror físico y que resulta siendo una lúcida observación feminista.

Para el director de culto John Waters, “Swallow” fue una de las mejores películas que vio en 2020 y la verdad, es que vale la pena verla y experimentarla.

Metropolitan (1990)

Muy pocas veces las élites y el privilegio logran generar tal simpatía como en Metropolitan”, ópera prima de Whit Stillman quien nos invita en tono de comedia a conocer la intimidad de la “alta burguesía urbana” de la Nueva York de los 90’s, cuáles son sus aspiraciones y sobre todo sus dramas. Llena de frases memorables y situaciones hilarantes que le quitan, a través de la comedia, el antagonismo actual al privilegio, en sus mejores momentos “Metropolitan” recuerda las mejores comedias románticas de Jane Austen.

Publicidad

Hasta siempre, hijo mío (2019)

Este sobrecogedor drama se extiende a lo largo de 3 décadas en China, poniendo el foco en el impacto social de la política de solo un hijo por familia que se instauró en 1979, y el impacto que causa en dos parejas unidas por una tragedia.

Además de su sensible observación, “Hasta siempre, hijo mío” se sostiene en las admirables actuaciones de sus protagonistas Wang Jingchun y Yong Mei, quienes en 2019 fueron distinguidos por ello con el Oso de Plata a Mejor actuación en el Festival de Berlín.

La impresión de una guerra (2015)

Publicidad

El cine colombiano también está presente en Mubi con “La impresión de una guerra” del director Camilo Restrepo, entre otras, quien en la versión 2020 del Festival de Cine de Berlín se alzó con el premio a Mejor Ópera Prima por su película “Los conductos”.

La impresión de una guerra” es un cortometraje y ensayo fílmico en el que se indaga el devenir de la violencia en el país a través de las imágenes, de quienes las crean y de quienes las consumen. Compleja y muy bien contada, esta producción es quizá una de las mejores películas colombianas de la historia.

Redes en el atardecer (1943)

Maya Deren aún permanece, para el gran público, como una desconocida. Y la verdad es que el trabajo experimental de la directora norteamericana merece ser visto y difundido con más entusiasmo, empezando por “Redes en el atardecer”, un cortometraje que a través de la experimentación visual intenta capturar la extraña naturaleza de los sueños en una inquietante pieza surrealista y vanguardista imperdible.

Publicidad

El planeta salvaje (1973)

Entre el género de la fantasía y la ciencia ficción transita esta alucinante animación experimental de 1973, dirigida por René Laloux, con notables reflexiones sobre la humanidad y el trato que tiene esta con los otros seres vivos que comparten el mismo planeta.

Upstream Color (2013)

Comparable con “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, esta joya del cine independiente norteamericano es un intrincado viaje que juega entre la ciencia ficción, la identidad y el romance.

Shane Carruth, quien dirige, escribe, produce, edita, fotografía, musicaliza y protagoniza esta película es una de las voces más fascinantes y originales del cine actual a pesar que solo tiene 2 películas en su haber. Su ópera prima e indefinible: Primer, también se encuentra disponible en Mubi.

Publicidad

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO