Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

5 películas que predijeron el 2022

Spoiler: el pronóstico no es bueno.

La Purga 2013 peliculas que ocurren en 2022.jpg
La trama de La Purga (2013) ocurre en 2022.
Foto: Universal Studios.

Aunque las películas se imaginaron el 2022 con situaciones muy extremas, lo cierto es que la preocupación por el cambio climático y los alcances de las grandes corporaciones no es tan exagerada como podríamos pensar. A continuación, 5 filmes que se imaginaron cómo sería este año. Spoiler: los pronósticos no son buenos.

Sobre las películas y sus predicciones

Publicidad

The Purge (2013)

La película nos muestra una sociedad con bajos índices de desempleo y crimen que se atribuyen a una razón: un evento anual en el que todos los delitos, incluido el asesinato, se legalizan temporalmente para mejorar la sociedad y la economía.

Publicidad

Si bien estamos lejos del sistema de gobierno que plantea la película, la imagen de gente enmascarada recorriendo las calles solitarias fue recordada por muchos desde 2020.

Publicidad

Soylent Green (1973)

En el año 2022, los recursos naturales y los alimentos son escasos, el mundo está superpoblado y existe un gran abismo entre ricos y pobres. Una empresa llamada Soylent proporciona más de la mitad del suministro de alimentos del mundo. Cuando su director ejecutivo es asesinado, el detective Frank Thorn (Charlton Heston) investiga y se encuentra con un secreto oscuro.

Publicidad

Aunque no en las dimensiones que nos muestra la película, es cierto que el mundo enfrenta una crisis alimentaria: los alimentos básicos están fuera del alcance de unas 3.000 millones de personas en el planeta.

Publicidad

Geostorm (2017)

En esta película, un grupo de satélites controla el clima desde el espacio para contrarrestar los efectos del calentamiento global. Un político hambriento de poder intenta apoderarse de Estados Unidos infectando los satélites con un virus informático, lo que causa extraños desastres meteorológicos en todo el mundo.

Publicidad

Geostorm no tuvo gran éxito ni con el público, ni con la crítica y al parecer tampoco con sus predicciones, pues hasta el momento, no existen satélites que controlen el clima de la tierra.

Publicidad

Alien Intruder (1993)

El capitán de una nave espacial es enviado a una misión de rescate. Su tripulación está formada por convictos que acceden a participar a cambio de su libertad. Durante su viaje por el espacio, cada persona pasa tiempo visitando mundos de realidad virtual, que van desde los años 50 hasta el Viejo Oeste. En estas sesiones, también pueden tener sexo con sus respectivas chicas de ensueño de realidad virtual.

Publicidad

Aunque los viajes al espacio y la realidad virtual son campos explorados en 2022, no al punto que nos muestra este filme.

Publicidad

No Escape (1994)

Esta película se imagina un mundo en el que las cárceles están sumamente pobladas, por lo que los delicnuentes más peligrosos son enviados a una isla llamada Absolom que además es propiedad de una gran corporación.

Publicidad

Por el momento, las prisiones privadas siguen siendo minoría frente a las públicas y definitivamente los reos no son enviados a ninguna isla.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.