Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

8 curiosidades de ‘Turning Red’, la película de Pixar que todos quieren ver en Disney+

El proyecto animado, una de las grandes apuestas para 2022, estará disponible en la plataforma desde el 11 de marzo de 2022.

Turning-red-poster-disney-pixar.jpg
Poster oficial de 'Turning Red'
// Pixar para Disney+

Turning Red es el primer gran estreno animado de Pixar para 2022. El proyecto estará disponible de forma exclusiva en la plataforma Disney+ en todo el mundo a partir del 11 de marzo de 2022.

  • ¿Cómo ver Turning Red en internet? Suscríbanse a Disney+

La película nos cuenta la historia de Mei Lee, una chica de 13 años que se debate entre seguir siendo la obediente hija de su mamá y el caos propio de la adolescencia. El trailer deja con muchas ganas de conocer más sobre esta particular relación familiar.

Publicidad

Estos son 8 datos curiosos sobre la esperada película de Pixar para Disney+

Elenco de doblaje de lujo
La versión en inglés cuenta con la participación de la doble ganadora del Globo de Oro Sandra Oh en el papel de Ming, Rosalie Chiang como Mei, Ava Morse como Miriam, Hyein Park como Abby, Maitreyi Ramakrishnan como Priya, Tristan Allerick como Tyler, entre otros.

El doblaje para Latinoamérica contará con la actriz de telenovelas Itati Cantoral en el papel de Ming (sí, la de la ¡maldita lisiada!).

Canciones originales
Pixar le apostó al talento de los hermanos O'Connell (Billie Eilish y Finneas) para la composición de tres canciones originales que suenan a lo largo de la película animada: Una de ellas se titula Nobody Like U.

Publicidad

Música original
El músico sueco Ludwig Göransson, ganador del Óscar en 2019 por la banda sonora de Pantera Negra y productor del tema This Is America de Chilidish Gambino, fue el encargado de la música original de toda la película.

Primera boyband de Pixar
La película Turning Red presenta a 4*Town, una banda integrada por chicos que interpretan las canciones escritas por Billie Eilish y Fineeas. Las voces detrás de la banda incluyen a Jordan Fisher como Robaire, Finneas O'Connell como Jesse, Topher Ngo como Aaron T., Grayson Villanueva como Tae Young y Josh Levi como Aaron Z.

Publicidad

Domee Shi
La animadora, directora y guionista gráfica china-canadiense ganadora del Óscar al mejor cortometraje animado en 2018 por la inolvidable 'Bao' es la primera mujer asiática en dirigir un proyecto de este nivel para Pixar.

Se podrá ver una y otra vez en Disney+
Con el abrumador éxito de Encanto en la plataforma Disney+ quedó claro que hay una nueva era de consumo de proyectos animados. Turning Red va a estar disponible en todo el mundo y en diferentes idiomas desde el 11 de marzo de 2022.

Canadá
La historia de la película transcurre en el barrio chino de una ciudad canadiense. Esto fue idea e inspiración de su directora Domee Shi quien puso varios elementos personales en el guion de Turning Red.

Representación asiática
Para Domee Shi es valioso mostrar en este proyecto un poco de su cultura. En entrevista con Shock aseguró que “esta película es mi oportunidad de compartir algo de mi cultura y mi crianza con el resto del mundo. Me emociona, por ejemplo, compartir los platos de la familia o mostrar cómo se ve una casa promedio.

Publicidad

Conozcan más de Disney+ , sus combos, planes y catálogo.

¡El lado S del cine y la televisión!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.