Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Aftersun: ¿De qué trata el debut de la directora Charlotte Wells?

Tras su estreno en salas de cine en noviembre, Aftersun ya está disponible via streaming en la plataforma MUBI.

Aftersun, película de la directora Charlotte Wells.
Foto: Sarah Makharine. Cortesía MUBI.

Aftersun (2022) de la directora Charlotte Wells fue considerada por varios críticos como una de las mejores películas del año. Tras su estreno en salas de cine en noviembre, ya está disponible via streaming en la plataforma MUBI .

En un centro vacacional en decadencia, Sophie, de 11 años, atesora el escaso tiempo que pasa con su cariñoso e idealista padre, Calum. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones juntos se convierten en un retrato poderoso y desgarrador de su relación.

Publicidad

Revelando las risas, la pena y la ternura de un viaje que significa más para ambos a cada momento, Aftersun toma una foto familiar de asombrosa emotividad.

El filme tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes de 2022, donde ganó el premio del jurado French Touch. Ganadora de siete premios BIFA, incluidos Mejor Película Independiente Británica, Mejor Director, Premio Douglas Hickox al Mejor Director Debutante y Mejor Guión. Wells también ganó el premio al Director Revelación por la película en los Premios Gotham 2022.

La inspiración para esta película comenzó durante los últimos días de Wells en la escuela de cine de la NYU. Al hojear viejas fotos familiares, se encontró con el tipo de fotografías que todos hemos visto y nos toman desprevenidos: imágenes de Wells disfrutando de un sol vacaciones con su padre a fines de la década de 1990.

Eso la envió en un viaje a los rincones y grietas del tiempo, donde un momento fugaz puede convertirse en preguntas interminables.

Publicidad

“Esas fotos fueron el catalizador de la idea original, una historia ficticia de un joven padre y su hija de vacaciones”, dice Wells. “Calum no es mi padre, Sophie no soy yo, pero al escribirla, la película se vuelve más personal, más emocionalmente autobiográfica. Sigue siendo ficción, pero también expresa algo verdadero de mí, de mi relación con mi papá”, explica.

Aftersun tiene "una de las representaciones más serias y respetuosas de la depresión que jamás haya llegado a la pantalla grande. Es el tipo de narración conmovedora que nos recuerda por qué nos enamoramos del cine en primer lugar", escribe Jeff Nelson en Cheatsheet .

Publicidad

"Vas a agradecer que 'Aftersun' exista: podría ser una película sobre el verano de un padre y una hija con un estilo realista y naturalista, pero, en su lugar, decide tratar al espectador como un ente inteligente capaz de apreciar los detalles, el futuro, las cartas, los llantos en solitario para que la persona que más quieres no te vea roto por dentro. Si alguna vez habéis encontrado claves de vuestra vida recordando un futuro que quizá no fuera solo simple nostalgia, no podéis perderos esta joya audiovisual", opina Randy Meeks en Espinof .

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.