Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Aline', la película canadiense no autorizada sobre la vida de Céline Dion

La intérprete de 'My Heart Will Go On' no ha opinado sobre el proyecto, pero algunos miembros de su familia sí han criticado la forma en que se retratan algunos hechos de su vida privada.

Aline-Movie-Celine-Dion.jpg
Poster oficial de la película 'Aline'
// Rectangle Productions, Gaumont

Céline Dion es una de las cantantes femeninas más relevantes de los últimos 50 años y, probablemente, una de las más exitosas de todos los tiempos en Canadá. Su impacto es tan grande que ha sido merecedora de 12 World Music Awards, 5 Grammy Awards, 7 Billboard Music Awards, 6 American Music Awards y 20 Juno Awards.

Su vida personal también ha tenido momentos de conocimiento público, especialmente en su país natal, es por eso que se han escrito libros sobre ella que seguramente no reflejan la historia de la forma en que ella lo ha vivido.

Publicidad

En el Festival de Cannes 2021 se estrenó Aline, una obra cinematográfica que no contó con la autorización de Céline, pero que retrata su vida desde ser una desconocida hasta el reconocimiento mundial.

Este es el trailer oficial en el que se informa que es una versión libre inspirada en la vida de la cantante.

Sinopsis oficial de Aline, basada en Céline Dion

Quebec, finales de la década de 1960, Sylvette y Anglomard dan la bienvenida a su decimocuarto hijo: Aline. En la familia Dieu, la música reina de forma suprema y cuando Aline crece, descubren un regalo para ella, tiene una voz de oro. Cuando escucha esa voz, el productor musical Guy-Claude tiene una cosa en mente: hacer de Aline la mejor cantante del mundo. Apoyados por su familia y guiados por la experiencia y luego el amor en ciernes de Guy-Claude, juntos escribirán las páginas de un destino extraordinario.

La francesa Valérie Lemercier participa como directora y protagonista de la película. Aline tenía planeado estrenar en 2020, pero la pandemia retrasó los planes y finalmente 2021 fue el año en que el mundo la empezó a conocer. Estrenó en cines de Canadá en noviembre de ese año y tiene planeado su estreno para los primeros días de 2022 en salas de cine seleccionadas.

Publicidad

En video | Tilda Swinton sobre el origen de 'Memoria' y por qué Colombia era clave para el filme - Shock

¡La música nos une!

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.