Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Archive 81: el podcast que inspiró la nueva serie con "material encontrado" de Netflix

La serie basada en un reconocido podcast está disponible en la plataforma desde el1 4 de enero.

Archive 81 Netflix.jpg
Archive 81, serie inspirada en un podcast del mismo nombre, llegó a Netflix.
Foto: Netflix.

Este 14 de enero llega a Netflix la serie Archive 81, en formato "found footage" o "material encontrado" en español, que intenta crear la ilusión de un material de archivo grabado con otro propósito y hallado después de los hechos que muestra. El proyecto de la Bruja de Blair o Actividad Paranormal son buenos ejemplos.

Publicidad

En Archive 81, Dan Turner (Mamoudou Athie) es un archivista que restaura viejas cintas de casete VHS. Virgil (Martin Donovan) es un millonario que solicita sus servicios. Virgil necesita restaurar varias cintas VHS que se quemaron en un incendio que destruyó el complejo de apartamentos conocido como The Visser.

El único lugar que Virgil considera adecuado para el proyecto de restauración es un complejo muy remoto en medio de la nada. Dan acepta a regañadientes y se dirige a vivir una vida de completa soledad durante las próximas semanas. Los videos pertenecían a Melody Pendras (Dina Shihabi), una estudiante de sociología que vivió allí en la década de los 90.

La serie está basada en un pódcast del mismo nombre. Actualmente en su tercera temporada, Archive 81 comenzó como una serie de ficción que cubría “el terror, las ciudades y el subconsciente”.

Marc Sollinger, uno de los creadores del podcast, trabajó como productor de radio pública, pero incluso años antes, mientras estaba en la universidad, produjo una serie de ciencia ficción de 10 episodios con la voz de Dan Powell, el otro creador, y los dos rápidamente se hicieron amigos a través de su amor mutuo por los fenómenos sin resolver.

Publicidad

Más tarde, Powell consiguió un trabajo en una biblioteca de efectos de sonido hasta que a Sollinger se le ocurrió un concepto de serie basado en la experiencia de Powell al escuchar grabaciones de audio extrañas y poco convencionales. En agosto de 2015, Sollinger comenzó a conceptualizar el podcast que se conoció como Archive 81.

Su primera temporada fue un éxito y ganó un gran número de fans, quienes se engancharon rápidamente. Powell y Sollinger recurrieron a Patreon para financiar una segunda temporada y tuvieron éxito. Sollinger continúa escribiendo guiones para los episodios, mientras que Powell produce el diseño, el sonido y la música. La temporada 2 se lanzó en enero de 2017 con más éxito. Dead Signals, la productora del dúo, produjo una tercera temporada que se emitió en mayo de 2018.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.