Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Barry Keoghan: de vivir en 13 hogares de acogida a estrella de cine del momento

El actor Barry Keoghan fue nominado a los Óscar, Golden Globes, SAG y BAFTA. Les contamos más sobre este actor que está en el ojo de los reflectores gracias a la película Saltburn.

Barry Keoghan en Saltburn.jpg
Barry Keoghan en Saltburn
(Captura de pantalla)

Saltburn (Prime Video) es una de las películas más comentadas en redes hoy. Su protagonista es el irlandés Barry Keoghan, quien en 2023 recibió nominación en los Golden Globes, SAG y los BAFTA por el papel de Dominic Kearney, en Los espírtus de la isla.

Nacido en Dublín, Keoghan comenzó como actor en gran parte por casualidad: tomó un número de un anuncio para un casting abierto, y finalmente, consiguió el papel en un drama criminal irlandés.

A partir de ahí, tuvo algunos personajes en películas independientes, e incluso incursionó en la telenovela irlandesa Fair City, antes de asegurar su gran oportunidad en Dunkerque (2017). También participó en la cinta de Marvel Eternals (2021) y tuvo una sorpresiva aparición como el Joker en The Batman (2022). Igualmente, lo vimos en la serie Chernobyl (2019).

Hoy Keoghan está en boca de todo el mundo, gracia sa su participación en la película Saltburn, en la que Felix Catton invita a su compañero de la universidad, Oliver Quick, a la residencia de su familia para pasar un verano inolvidable.

Publicidad

En una entrevista con The Late Late Show, dijo que su madre luchó contra una adicción a las drogas cuando él era un niño, por lo que vivió en 13 hogares de acogida diferentes. “Cada familia fue buena con nosotros. De niño, no sabes lo que está pasando. Te encariñas... y luego boom. Vamos a mudarnos para acá”, dijo. "No tengo una ciudad natal, eso es lo que estoy diciendo". Keoghan agregó que él y su hermano se mantuvieron juntos.

Después de su paso por varios hogares de acogida, Keoghan comenzó a vivir con su abuela materna cuando tenía 10 años. Su madre murió dos años después de que él se reuniera con su abuela. "No fue un tipo de shock de 'muerte súbita'", dijo en una entrevista con GQ. A esa misma publicación narró que su primer acercamiento al cine fue con películas de Marlon Brando, James Dean y Paul Newman.

Publicidad

Para muchos no parecía o parecía probable que triunfara en la industria.“Para decir que quieres ser un actor en ese ambiente, no te miran con desdén, pero es como, ‘Sigue el guión. No va a suceder'", explicó.

Hoy es claro que su talento logró trascender y seguro hay mucho más para ver de él.

  • Publicidad