Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Beef': ¿Por qué la serie de Netflix y A24 es la nueva favorita de la crítica?

Producida por A24, el estudio que arrasó en los Premios Óscar 2023, la serie de Netflix ya tiene toda la aprobación de la crítica y se perfila como una de las mejores del año. ¿De qué se trata 'Beef' y por qué todo el mundo habla de ella? La vimos y aquí les contamos.

Fotograma del trailer de Beef, serie de Netflix
Ali Wong y Steven Yeun son Amy y Danny en 'Beef'
// Netflix

Beef, la nueva serie de Netflix y la productora A24 es la serie del momento y los críticos ya la perfilan como una de las mejores del año.

Solo días después de su estreno la serie tiene una calificación de 99% en Rotten Tomatoes y 8.4 en IMDb. Otro éxito que se suma a lista de producciones con la firma de A24, el mismo estudio que produjo Everything Everywhere All At once, la película que hizo historia en los Premios Óscar 2023.

Pero ¿Es tan buena como dicen? ¿Por qué es la favorita de la crítica? La vimos y esto es lo que pensamos de ella.

¿De qué trata Beef?

Beef (Bronca en español) es una serie de diez capítulos producida por el multipremiado estudio A24, y protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong.

Publicidad

La serie cuenta la historia de una empresaria deprimida y un contratista fracasado que se ven envueltos en un accidente que marca el inicio de una persecución en la que cada uno sacará lo peor de sí mismo para hacer de la vida del otro un poco más miserable.

Amy es una diseñadora que lo tiene todo: una casa recién renovada con madera de roble europeo, un esposo, una hija, una empresa. Danny no tiene nada. Es un contratista en quiebra, sin trabajo, que lucha por cumplir las expectativas de su familia coreana. Aún así, ambos viven esperando que pase algo - un contrato millonario o un nuevo trabajo- que les devuelva la emoción a sus vidas.

Publicidad

Beef gira en torno a la ira como detonante de las situaciones más absurdas, violentas y desesperadas. Sin embargo, alrededor de este argumento se entrelazan otros temas como la sociedad del cansancio, la cultura de la hiperproductivdad, el rol de la mujer todopoderosa e inclusive, se toma espacios para hacer sátiras al mundo del bienestar y la posisitividad tóxica.

La crítica no ha escrito sino elogios. ´´Beef es el tipo de serie -una comedia inteligente y sofisticada con un reparto ideal, una dirección ingeniosa y un diseño de producción pulido- que Netflix ha dejado de hacer ´´dice la revista TIME en su reseña.

Con un argumento simple y pocos personajes, lo que hace Beef es retratar dos mundos pararelos que se encuentran a partir de un sentimiento universal - y pecado capital - como el de la ira provocada por los problemas del mundo contemporáneo.

¿Qué es A24 y quiénes están detrás del éxito de la productora?

A24 es una productora y distribuidora de cine independiente fundada en 2012 por Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges, que en poco tiempo ha logrado consolidarse como una de las más influyentes e innovadoras de la industria del cine.

Everything Everywhere All At Once y Beef son producciones  del estudio A24
Fotograma de la película Everything Everywhere All At Once
// Fotografía promocional

Publicidad

Películas como Lady Bird, Moonlight, Uncut Gems, The Whale y la ganadora del Óscar Everything Everywhere All At Once están en su repertorio. Todas ellas han sido aclamadas por la crítica y el público.

Cuentan que su nombre se debe a una carretera italiana que sus fundadores atravesaban cuando decidieron hacer realidad su idea de una productora diferente al resto. Pero ¿Cuál es el por qué del éxito? A24 toma riesgos. Le apuesta a películas que rompen con las narrativas convencionales y que exploran temas profundos y complejos.

Publicidad

La productora también cuenta con un equipo de cineastas y artistas con quienes trabajar ya es sinónimo de calidad. Entre ellos se encuentran el director y guionista Ari Aster, responsable de películas como Hereditary y Midsommar; el director y guionista Barry Jenkins, quien ganó el Óscar a Mejor Película en 2017 por Moonlight; y el director y guionista Robert Eggers, conocido por su trabajo en The Lighthouse.

Aparte de Beef, otras series como Euphoria también llevan el sello de A24 y aunque solo ha pasado un poco más de una década desde su creación, según datos de Bloomberg, la productora el año pasado ya estaba cotizada en 3.000 millones de dólares.

En definitiva, luego de arrasar en los premios Óscar 2023 ganando en las categorías principales, A24 está en la cima de la montaña de Hollywood y seguro seguirá dando mucho para ver y hablar.

Si aún no han visto Beef, pueden ver completa la primera temporada en Netflix.

  • Publicidad