Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

'Bogotá capital del rap, real a mi manera': el documental de Idartes sobre rap bogotano

Una muestra de la diversidad de la cultura hip hop en capital.

Hip hop al Parque
Hip Hop al Parque 2018
Foto: Archivo Shock.

Bogotá capital del rap, real a mi manera es el nombre del documental sobre rap bogotano presentado por IDARTES en el marco del Día Internacional del Rap. El documental está disponible más abajo.

Publicidad

El documental Bogotá capital del rap, real a mi manera marca la celebración de los 25 años del Festival Hip Hop al Parque , cuya próxima edición será el 2 y 3 de julio.

El trabajo hace un recorrido por algunas de las tendencias más populares del rap que se hace en Bogotá en la actualidad y muestra su diversidad y las relaciones que se construyen entre sus protagonistas. Participan artistas como Realidad Mental, Ali A.K.A. Mind, Nicolai Fella, Lucía Vargas, El Nolan, Yawar Cru, RedCode, Kazy, Nazo, Jbeat y más de 50 agentes del movimiento hip hop de la capital.

A lo largo de Bogotá capital del rap, Real a mi manera, los invitados se hacen preguntas sobre la naturaleza del rap y cuentan cómo han vivido y crecido en este movimiento cultural, algunos dentro de la industria musical y otros simplemente como forma de vida sin la búsqueda de la popularidad.

“Desde el trabajo que hemos hecho en el Idartes durante la última década con el movimiento hip hop, nos hemos encontrado siempre con una cultura apasionada y con un altísimo sentido de apropiación, llena de múltiples significados y matices. Un poderoso motivo para plasmar en un documento esa diversidad y ese sentir”, dice en un comunicado Catalina Valencia, directora del Idartes.

Publicidad

El resultado es una muestra del diálogo que puede darse entre personajes de corrientes distintas del rap y un acercamiento para quienes no las conocen, entre estas el rap conciencia, el rap slam, el freestyle, el rap alternativo, el femenino y el underground. Se trata de una invitación al reconocimiento del movimiento hip hop de Bogotá como una cultura diversa y no homogénea.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.