Hoy, 15 de septiembre de 2023, se cumplen 10 años de uno de los capítulos más emocionantes en la historia de la series. 'Ozymandias' hace parte de la última temporada de Breaking Bad y es el momento donde Walter White, el protagonista, se tiene que enfrentar a las consecuencias de sus acciones.
El título 'Ozymandias' hace referencia a un poema del mismo nombre escrito por el poeta inglés Percy Bysshe Shelley. El poema habla de la decadencia y la vanidad de los imperios y los logros humanos a lo largo del tiempo. Este episodio marca un punto crucial en la trama de Breaking Bad. Después de una serie de eventos catastróficos, Walter White ve cómo su vida comienza a desmoronarse por completo. El episodio muestra la caída de Walter y el impacto devastador que tiene en su familia y en las personas que le rodean.
'Ozymandias' ha sido aclamado por la crítica por su dirección, guión y las actuaciones del elenco que aparece en él. Especialmente las de Bryan Cranston y Anna Gunn, quienes interpretan a Walter y Skyler White respectivamente.
Publicidad
Breaking Bad se convirtió en una se las series más exitosas de este siglo y en buena parte se debe a la impecable acuación de Bryan Cranston. Aunque hoy sabemos que el actor era perfecto para el papel, cuando la serie estaba en proceso (se estrenó en 2008), los ejecutivos de AMC no estaban tan convencidos, pues lo tenían más referenciado por sus papeles de comedia, principalmente como Hal, el papá divertido y despistado de Malcom in the Middle, y no estaban seguros de que pudiera dar una buena interpretación como Walter White.
Para hacer de Walter White pensaron en Matthew Broderick, pero según Vince Gilligan, creador de la serie, el actor rechazó el papel. También existen rumores de que fue considerado el actor John Cusack, pero según escribió en su cuenta de Twitter , nunca le ofrecieron el rol.
Publicidad
Gilligan ya había trabajado con Cranston en el episodio Drive, de The X-Files, que escribió Gilligan y por eso conocía la versatilidad que Cranston podía ofrecer. Cuando los ejecutivos vieron el episodio quedaron convencidos de que Cranston podía hacer más que comedia, y era quien estaban buscando.