Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Brendan Fraser: ¿Por qué nos emociona tanto su regreso?

El actor está en su mejor momento gracias al éxito que tuvo con The Whale, pero estuvo fuera de la luz pública por varios años. Historia del auge y caída de Brendan Fraser.

Champagne Collet & OBC Wines Celebrates The 28th Annual Critics Choice Awards
Brendan Fraser se llevó el premio a Mejor actor en los Critics Choice Awards.
Foto: Michael Kovac/Getty Images for Champagne Colle

Brendan Fraser se llevó el premio a Mejor actor en la pasada edición de los Critics Choice Awards por su papel en The Whale. Fraser también recibió una ovación de pie en el Festival de Cine de Venecia hace unos meses.

El gran aprecio que ha recibido Fraser consolida su regreso a Hollywood después de varios años de ausencia y el público está feliz dándole todo su apoyo. ¿Por qué es tan emocionante el regreso del actor? ¿Por qué estuvo perdido durante tanto tiempo?

Publicidad

Los inicios de Brendan Fraser en los 90

Para responder, es necesario devolvernos a los 90. Fraser debutó en el drama Dogfight en 1991. Después, participó en varias películas de comedia como Encino Man, Cabezas huecas (Airheads), y la exitosa George de la selva, que le dio reconocimiento mundial, así como la comedia romántica Mi novio atómico, junto a Alicia Silverstone. Igualmente hizo cintas dramáticas como La pasión de Darkly Noon o Dioses y monstruos, esta última no fue un éxito, pero sí le valió elogios por su actuación.

En 1999 protagonizó la exitosa La Momia y las 2 secuelas siguientes. La tercera parte, estrenada en 2007, no tuvo el desempeño esperado en taquilla. Fraser también tuvo papeles en cintas poco exitosas, como Corazón de tinta, que recaudó 17 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 60 millones, o Looney Tunes: de nuevo en acción, que recaudó 65.8 millones de dólares con un presupuesto de 80 millones.

También perdió varios papeles, como el de Phil Dunphy en Modern Family.

Publicidad

Para ese momento Fraser empezó a sentir las consecuencias físicas de hacer sus propias escenas de acción y tuvo que hacerse varias cirugías en su columna, rodilla y hasta en las cuerdas vocales.

Además de sus cirugías, Fraser también vivió el divorcio de su esposa Afton Smith, con quien tiene 3 hijos. "Cambié de casa; pasé por un divorcio. Nacieron algunos niños. Quiero decir, nacieron, pero están creciendo. Estaba pasando por cosas que te moldean y te moldean de maneras para las que no estás preparado hasta que los atraviesas", le dijo Fraser a GQ sobre ese momento de su vida en una entrevista de 2018. En esa época, Fraser se retiró de la vida pública.

Publicidad

En esa misma entrevista, el actor reveló que había sido víctima de abuso sexual. Fraser afirmó que el ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Philip Berk, lo agredió sexualmente en el verano de 2003, mientras se encontraba en un almuerzo en el Hotel Beverly Hills. Berk ha negado las afirmaciones de Fraser, de acuerdo con People . La HFPA es la organización sin fines de lucro que vota por los premios Globo de Oro.

"Me sentí mal", dijo Fraser sobre lo que vivió. "Me sentí como un niño pequeño. Sentí que tenía una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar. Sentí que alguien me había arrojado pintura invisible".

Aunque le contó a su esposa lo que había sucedido en ese momento, Fraser le dijo a GQ que no tuvo "el coraje de hablar" antes, "por riesgo de humillación o daño a mi carrera".

Fraser agregó que su experiencia con Berk "lo hizo retroceder" y "sentirse solitario". "(Me)deprimí", dijo, contando cómo se dijo a sí mismo que se merecía lo que le sucedió. "Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: 'Esto no es nada; este tipo se acercó y tocó. (El trabajo) se marchitó en la vida para mí. En mi mente, al menos, algo había sido quitado de mí".

Publicidad

Agregó que sentía como si la HFPA lo hubiera incluido en la lista negra después del incidente. "No sé si esto provocó la desaprobación del grupo, de la HFPA. Pero el silencio fue ensordecedor", dijo, y agregó que rara vez lo invitaron a regresar a los Globos después de 2003. En la última entrega de los premios, Fraser decidió no asistir, incluso cuando estaba nominado como Mejor actor por The Whale.

Publicidad

El comienzo del "comeback"

En 2018, empezó su regreso con el papel de Robotman en Titans, un papel que luego repitió en la serie Doom Patrol de HBO Max. Fraser continuó trabajando con DC Comics cuando fue elegido como el villano Firefly en la película Batgirl protagonizada por Leslie Grace, Michael Keaton y J. K. Simmons, que posteriormente fue cancelada.

Aunque tiene varios proyectos muy interesantes en camino, entre ellos Killers Of The Flower Moon dirigida por Martin Scorsese, The Whale ha sido su regreso por la puerta grande a Hollywood. La película narra la historia de un profesor de inglés que sufre obesidad mórbida y quiere reconectar con su hija adolescente.

“Estaba perdido en el desierto. Probablemente debería haber dejado un rastro de migas de pan, pero me encontraste y, como todos los mejores directores, simplemente me mostraste a dónde ir para llegar a donde necesitaba estar”, dijo Fraser al director de The Whale, Darren Aronovsky, durante su discurso de aceptación en los Critics Choice Awards.

Publicidad

Luego de alzar la voz contra su abusador, ahora todos estamos felices por Brendan Fraser y nos encanta verlo haciendo los grandes papeles a los que nos tenía acostumbrados.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.