Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bridgerton: ¿Por qué la serie ha aportado millones a la economía del Reino Unido?

Desde el estreno de la primera temporada de 'Bridgerton', no solo Netflix se ha visto beneficiado con su éxito. La economía del Reino Unido ha tenido también un impacto positivo gracias a la serie de romance. Acá les contamos.

Bridgerton
La serie de romance, 'Bridgerton', se estrenó en diciembre del 2020.
// Bridgerton - Netflix

Desde el 2020, la serie de romance Bridgerton ha causado gran impacto. Esta historia, creado por Shonda Rhimes (sí, la misma que escribió Grey's Anatomy y produjo How to Get Away with Murder), estrenó su tercera temporada este 2024.

Según Netflix, la serie (con sus tres temporadas) y el spinoff Queen Charlotte le ha aportado más de 250 millones de libras al Reino Unido desde su lanzamiento. Asimismo, ha beneficiado a casi 5.000 empleados locales.

"El universo ‘Bridgerton’ ocupa un espacio especial en la cultura, resonando tanto en jóvenes como en mayores, creando conversaciones, iniciando tendencias e influyendo en todo, desde nombres de bebés hasta bodas", reconoció Shonda Rhimes.

Según Variety, los bebés llamados Daphne han aumentado en un 51%, aquellos de nombre Eloise un 27% y los Colin un 26%.

Publicidad

"Los espectáculos también han tenido un impacto sísmico en la economía del Reino Unido, impulsándola en 250 millones de libras en los últimos cinco años y apoyando miles de empleos y empresas. Está claro que el negocio del arte y la cultura puede suponer una enorme contribución económica a las comunidades locales. No podría estar más orgullosa", agregó para Variety.

Bridgerton
La primera parte de la tercera temporada de 'Bridgerton' se estrenó en mayo del 2024.
// Bridgerton - Netflix

Para conmemorar este hito, la creadora de la serie fue la encargada de abrir los mercados para el comercio en la Bolsa de Valores de Londres el viernes 14 de junio. Esto, justamente, un día después de que se estrenaran los últimos episodios de la tercera temporada de Bridgerton.

Publicidad

El turismo también ha aumentando gracias a la serie. Esto debido a que muchas personas viajan a visitar las zonas en las que se hacen las grabaciones, como Bath y Bristol.

El impacto de Bridgerton es tan grande que incluso la directora ejecutiva de la Bolsa de Valores de Londres, Julia Hoggett, hizo referencia a esto.

"Nuestras industrias cinematográfica y creativa aportan enormes beneficios a la economía del Reino Unido, creando empleos, impulsando la innovación y construyendo comunidades, y estamos encantados de celebrar el importante impacto económico y cultural de su trabajo".

Fuente: Variety

Publicidad

***

Les recomendamos leer: Bridgerton: todas las canciones de la temporada 3 parte 1

  • Publicidad