Este 23 de junio, Britney Spears tuvo una audiencia en la que pudo hablar sobre su custodia. Desde 2008, luego desu sonada crisis de salud mental, la cantante se encuentra bajo una figura legal que le impide, entre otras cosas, gastar su propio dinero, ver a sus hijos, votar o manejar un carro. Hasta hace poco, era su padre, Jamie Spears, quien controlaba sus finanzas. Hoy lo hace en conjunto con el fondo de inversión Bessemer Trust.
Varios de sus fans forman parte de un movimiento que han llamado #FreeBritney que busca acabar con la custodia y que la artista sea independiente, pues creen que su papá y su familia se aprovechan de ella.
Sus fans argumentan que en la última década ha lanzado música y hecho varias giras, lo que demostraría que su salud mental no es tan grave para que ella no pueda tomar sus decisiones libremente.
Publicidad
Varios expertos han coincidido en que esta figura es bastante inusual para alguien tan joven como Britney.
Tras varios años en los que Britney no hablaba de esta custodia, por fin admitió en una audiencia que no está satisfecha con ella. Si bien la jueza de la audiencia no permitió redes sociales en la sala, via Twitter se han compartido algunas de sus declaraciones extraoficialmente.
Publicidad
“Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Ha sido suficiente”, dijo Spears, quien añadió: “Mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, ... deberían estar en prisión”. La artista también afirmó que quería poder demandar a su familia.
"Después de haberle dicho a todo el mundo que estaba bien, es mentira. No soy feliz y no puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días. Es mi deseo y mi sueño que todo esto termine. Quiero mi vida de vuelta", añadió.
La cantante habría afirmado que fue hospitalizada contra su voluntad en 2019. También dijo que quiere tener un bebé, pero la obligan a usar un dispositivo intrauterino, pues no le permiten quedar embarazada.
Publicidad
“I have an IUD in my body right now that won’t let me have a baby and my conservators won’t let me go to the doctor to take it out.”
— Pop Crave (@PopCrave) June 23, 2021
— Britney Spears pic.twitter.com/ij5vanrmo9
De acuerdo con un reporte de The New York Times, Spears ya había manifestado que no quería seguir bajo el control de su padre.
Publicidad
En 2014, el abogado de Britney, Samuel Ingham, afirmó que la artista tenía miedo a su padre y quería sacarlo completamente de la custodia, pues bebía demasiado. La artista afirmó que no volverá a actuar hasta que su padre deje de controlarla.
Por el momento la juez declaró que es necesaria una petición formal para seguir adelante. Un juez previamente extendió la custodia hasta septiembre de 2021.