Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Cancelado el 'live-action' de 'Cowboy Bebop' tras una temporada

La serie se estrenó en Netflix hace menos de un mes.

Cowboy Bebop Netflix.jpg
El "reboot" de Cowboy Bebop se estrenó en noviembre en Netflix.

Como muchos esperaban, Netflix canceló su adaptación en live-action del anime, Cowboy Bebop , según The Hollywood Reporter . La noticia se conoce menos de tres semanas después del estreno del la serie, el pasado 19 de noviembre. La serie de 10 episodios no tuvo buenos comentarios.

De acuerdo con el sitio Top 10 de Netflix , la serie acumuló casi 74 millones de horas de visualización en todo el mundo desde su estreno por lo que obtuvo muchas vistas desde el principio, pero se desplomó un 59 por ciento durante la semana del 29 de noviembre.

Aunque muchos críticos afirmaron que la adaptación mejoró con respecto a otros intentos de Netflix, muchos afirmaron que a esta producción en live-action le faltó mucho de los atractivo del anime original.

¿Por qué no suelen funcionar las adaptaciones del anime?

Publicidad

No es el primer intento de Netflix por adaptar anime. En 2017 la plataforma presentó una adaptación de Deathnote que no gustó a los fanáticos. Y aunque no fue Netflix, otras adaptaciones como Dragon Ball o Ghost in the Shell también fueron criticadas.

En principio hay que reconocer que el anime está cargado de elementos que sólo funcionan en una animación. En general, el anime tiene algún elemento desorbitado, una extrañeza que lo pone en un mundo diferente al nuestro. Paisajes exuberantes, simbolismos, la interacción entre los personajes además de diálogos y movimientos exagerados, se conjugan con tal fluidez y gracia en el anime, que las adaptaciones, en el mejor de los casos, no logran igualarlos, y en el peor, sencillamente resultan penosos.

Las adaptaciones también fallan en representar la historia contada originalmente. No importa si es una serie o una película, las adaptaciones no han podido consolidar el concepto que fundamenta el material original, sobre todo por los arreglos que hacen a las historias en su afán de cautivar al público occidental. Cortan y modifican momentos y detalles críticos en el desarrollo de personajes o situaciones que terminan arruinando su intención original. Así mandan al traste el ritmo y tono en que debería ser contada.

Publicidad

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.